Ciudad

Fin de semana largo

Más de 15.000 personas coparon las playas de La Florida

La Florida albergó más de 15.000 personas en el trascurso del fin de semana de carnaval y brindó a los concurrentes una amplia oferta de actividades deportivas y culturales. Las playas de la Rambla también convocaron gran cantidad de gente sobretodo los dos días festivos lunes y martes.


A pesar de la lluvia del domingo, el balneario La Florida logró un fin de semana con alta concurrencia y a puro deporte y música.

El sábado desde temprano se desarrolló con éxito y por primera vez en Rosario el Circuito Nacional de Verano de Salvamento Acuático Deportivo Copa “La Florida”, organizado por Epsa (organización nacional que agrupa a los clubes de salvamento), el Equipo Rosarino de Salvamento Acuático Deportivo y el balneario La Florida. De la actividad, que se desarrolló en el Corredor de Aguas Abiertas de la Rambla y La Florida, participaron 75 competidores de diferentes puntos del país distribuidos en 5 grupos diferentes: 3 equipos de Rosario (Erssad, Salvar, Ymca), 1 equipo de La Plata (Esadep) y 1 equipo de Santa Fe (Sugara). Se trató de la primera fecha dentro del calendario de verano del circuito que propone conocer las técnicas necesarias y poseer el entrenamiento suficiente para desarrollar los salvamentos acuáticos reales.

A la par se desarrolló el Grand Slam Sudamericano de Beach Volley Rosario 2018 que se disputó en el balneario La Florida entre el viernes y el domingo. Además, la jornada dominguero contó con una nueva fecha del torneo de fútbol playa que ya va por su cuarta fecha. Al respecto, Lucas de la Torre, director de la Empresa Costanera Rosario, expresó: “Estamos muy contentos con el desafío de brindarle a la ciudadanía y al turista opciones de verano de calidad en un clima de excelente convivencia”

Los días lunes y martes fueron la vedette del fin de semana largo. Con temperaturas sumamente agradables miles de personas se volcaron a la playa para disfrutar con amigos y en familia no sólo del agua sino también de la oferta cultural y recreativas con animaciones, música en vivo, DJ’s y sorteos. El lunes los niños que pasaron por la playa pudieron cantar al compás de Sabina Cantarina, el espectáculo infantil montado en el escenario del balneario. Previo a éste se realizó un show de títeres que sumó tanto a niños como a padres.

Desde la Empresa Costanera Rosario y la Muicipalidad de Rosario se mostraron satisfechos por la gran convocatoria que el balneario viene logrando desde comienzo de la temporada y anticiparon la nutrida agenda que resta para el mes de febrero con eventos deportivos como los torneo de handball, jiujitsu y hockey que se vienen en la arena del balneario. También grandes conciertos entre ellos el del músico Armandinho, uno de los referentes de la música reggae del continente, que regresa a Rosario para presentarse en La Florida el sábado 17 de febrero a partir de las 20.

Mientras que la Rambla Catalunya no se quedó atrás. La playa y el paseo de acceso libre y gratuito que ya se encuentra en plena actividad recibió en el transcurso del fin de semana largo un flujo importante de visitantes.

Si te gustó esta nota, compartila