Ciudad

Mover el cuerpo

Más de 1.500 personas participaron de una clase masiva de aquagym

Cientos de adultas y adultos mayores asisten a las colonias de verano que organiza la Municipalidad de Rosario. La actividad se volvió un clásico del sur de la ciudad


El sábado por la mañana en el Polideportivo Balneario del Saladillo (avenida Nuestra Señora del Rosario 400 bis) más de 1.500 adultas y adultos mayores participaron de la tradicional clase masiva y abierta de aquagym. Son las personas que asisten a las colonias de verano organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social de Rosario.

El aquagym es una actividad que se transformó en un clásico para la zona sur de la ciudad. Anualmente reúne una gran cantidad de personas para celebrar un encuentro de diversión, convivencia y cuidado de la salud a través de la actividad física. La de este sábado fue la décima edición y llevó el nombre de “La Fiesta del Sombrero”.

Desde temprano empezaron a llegar al polideportivo con sus banderas, desde todos los barrios, acompañados por los profes y equipos municipales de Deportes y la Dirección de Adultos Mayores. Se ubicaron en las mesas y prepararon sus mates con tortas y galletitas y allí empezaron a probarse los sombreros para la clase, que arrancó a puro ritmo y contó con la presencia de Guazú, la mascota de los Juegos Suramericanos Sur Playa 2019 que alentó todas las coreografías al borde de la pileta.

“Vengo todos los años, incluso cuando no era intendenta participaba porque me llena de emoción ver que de más de 30 predios y mas de 1500 personas -adultas y adultos mayores- demuestran la importancia que tienen estos espacios de encuentro y convivencia” afirmó Fein. La intendenta también felicitó a la Subsecretaría de Deportes y a los equipos por el trabajo que trabajan cotidianamente para las personas puedan disfrutar de los predios y demostrarle a la sociedad la alegría de vivir que manifiestan en todo lo que hacen en la ciudad.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, coordina distintos proyectos que vienen promoviendo la práctica deportiva y recreativa, concibiéndola como medio para desarrollo de actitudes y capacidades, hábitos de convivencia, participación y organización tanto de los niños como de los adultos mayores.

El subsecretario de Deportes y Recreación, Adrián Ghiglione expresó: “Este verano ha superado nuestras expectativas en relación a la cantidad de inscripciones a las colonias. Es un día de sol y podemos brindarles a los niños, adultos y adultos mayores una jornada de recreación en el agua, en contacto con la naturleza”.

Una asistente a la jornada, mientras se preparaba para la clase nos contó: “somos unos privilegiados porque tenemos una actividad increible, hacemos nuevas relaciones, aprendemos unos de otros, acompañamos a quien le hace falta, compartimos permanentemente. Así que yo Rosita, como me llaman y soy la mayor del grupo, no tengo más que agradecer a la Municipalidad todo este evento”. Por su parte otra participante afirmó: “Me encanta venir acá, el grupo es divino, muy solidarias las profes que son amorosas, es el tercer año que vengo” concluyó.

Participaron alumnos de los Polideportivos 9 de Julio, Emilio Lotuf, Parque Oeste, Parque del Mercado, Garzón, Deliot, Estadio Municipal, 7 de Septiembre, Yrigoyen y Cristalería, y de los clubes Sparta, Sorrento Open, Saladillo, Asturiano, Peñarol, Fisherton, 1º de Mayo, Malvinas, Unión Sionista, Los Caranchos e Italiano y la colonia del Parque Alem.

Al igual que en el Saladillo, las actividades se llevan adelante en todos los predios Polideportivos de la Municipalidad de Rosario y en los clubes que firmaron convenio con ella. Actualmente, se encuentran funcionando colonias de verano para 20.000 niñas y niños, jóvenes y adultos mayores. Además, funcionan escuelas de natación y propuestas de aquagym, gimnasia y deportes para  todas las edades en todos los predios.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios