Ciudad

Mes de las infancias

Más de 1.300 estudiantes de escuelas públicas aprendieron hábitos alimentarios

La comedia musical Supersaludable cerró su recorrida por los barrios de la ciudad con dos funciones gratuitas en el Teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone), a las que fueron niñas y niños de Rosario y la región.


La comedia musical Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos cerró su recorrida por los barrios de la ciudad con dos funciones gratuitas en el Teatro La Comedia (Mitre y cortada Ricardone), a las que fueron más de 1.300 niñas y niños de escuelas públicas de Rosario y la región.

La actividad fue organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, la Fundación Federada Salud y la Asociación Civil Supersaludable, en el marco del Plan Abre y del programa de Promoción y Cuidado de la Salud de Federada.

En esta oportunidad fueron alumnas, alumnos e integrantes de las escuelas Nº 2066 de Villa Gobernador Gálvez, Nº 25 Ntra. Sra. del Rosario, Nº 88 Juana Manso, Nº 465 República del Líbano, Nº 83 Juan Arseno, Nº  90 Franklin Roosvelt, Barrio Latinoamérica y Rivadavia. También del Hogar Escuela Dr. Lanfranco Ciampi, la Vecinal Acera y los centros comerciales Paseo del Siglo, Calle Córdoba y Peatonal San Martín.

Desde mayo, la obra presentó 15 funciones en diferentes barrios de la ciudad, de las que disfrutaron alrededor de 5.000 rosarinas y rosarinos.

Mes de las Infancias

Desde el Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni también organizaron una agenda de espectáculos y actividades, en conjunto con el área de Desarrollo Social.

Más de dos mil vecinas y vecinos disfrutaron de obras de teatro, música en vivo, magos y artistas circenses.

“En la idea de la descentralización municipal, vecinas y vecinos pueden disfrutar de variadas propuestas culturales cerca de su casa, en los clubes o bibliotecas públicas que frecuentan a diario y son parte de su vida cotidiana, generando oportunidades de encuentro donde crear, expresarse y soñar”, señaló Alicia Pino, la directora del CMD Centro.

Los festejos fueron en la Calle Recreativa, en clubes de barrio (club Mitre, Bajada España, Atlantic Sporstmen), vecinales y bibliotecas (Franzini Herrera y Solidaridad social), entre otras instituciones intermedias, donde se sumaron a cada encuentro los participantes de los Espacios Culturales.

Hubo clases abiertas de hip hop, artes plásticas, música y pintura, entre otras actividades lúdicas y de aprendizaje.