El Hincha

Central- Newell's

Más de 1.000 policías estarán afectados al operativo de seguridad para el Clásico

Se definió este lunes a la mañana tras un encuentro en sede de gobernación entre las autoridades y los presidentes de ambos clubes


Autoridades del gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, se reunieron este lunes a la mañana con los presidentes de Central y Newell’s, de cara al Clásico del próximo jueves, y acordaron que para el operativo habrá 1.000 policías afectados.

“Nos pusimos de acuerdo en los distintos procedimientos que tenemos que organizar en pos de garantizar tranquilidad a los simpatizantes”, anunció el ministro Jorge Lagna. Y agregó: “Queremos brindar un mensaje al rosarino de que hemos hecho todo lo posible para que vivamos un Clásico en paz, y que viva el fútbol, que es lo que nos interesa”.

Operativo

“El operativo será muy similar al del partido anterior. Newell’s no tendrá actividad en sus instalaciones el día del partido, y Central cerrará las mismas a la hora 18 del día anterior, cuando la policía se instalará en el club y se hará un patrullaje en los alrededores”, sostuvo Marcos Romero, director provincial de Seguridad Deportiva.

También confirmó que “habrán 732 policías adicionales y otros 300 afectados a la custodia de otros lugares. El operativo comenzará a la hora 10:30 del jueves y culminará a la hora 6 del día siguiente”.

El traslado de los jugadores también será acompañado por personal policial, con tres rutas especificadas para cada equipo que no puedo divulgar.

Por último, la apertura del estadio se realizará a las 13.30 y recomiendan a los hinchas que vayan con la mayor anticipación posible.

Coloso custodiado

El tradicional banderazo que realizan los hinchas de Newell’s y que se llevará a cabo este lunes a las 19 en el estadio también tendrá 183 policías afectados.

Comentarios