El Hincha

Futsal

Más cerca del desenlace en la Rosarina

A sólo cinco fechas para el cierre, todos buscan asegurar sus objetivos: la punta, el ingreso a playoff y la permanencia.


Por Cuna Del Futsal / Especial Para El Hincha

No pueden regalar nada. A cinco fechas para la finalización de la fase regular del torneo de Primera División, la tabla está que arde tanto en la lucha por la permanencia, el ingreso al playoff y la zona alta del escalafón atraviesan momentos decisivos tras 25 jornadas de la competencia en lo que va del año. Cuanto menor es la cantidad de puntos que acumulan las instituciones, mayor es la entrega que deberán dejar en la cancha. Y de cara a la recta final, algo es seguro: no quedará pelota sin disputar.

En la parte baja de la tabla los protagonistas son El Luchador, Horizonte y Unión Central, y esta última semana tuvo dos duelos cruciales. Y ambos tuvo al Auriazul como actor principal, aunque con un sabor agridulce: por un lado, venció 8-4 a La Carpita, pero por el otro cayó 2-1 ante los de calle Lima en un partido pendiente de la fecha 24. Además de esta victoria, El Luchador sumó una unidad importante, ya que empató 2-2 con Newell’s. Estas tres instituciones defenderán a capa y espada su lugar en la máxima categoría en las pocas semanas que restan de actividad.

La meta de culminar entre los mejores 10 para acceder a la fase final de la competición la comparten varias instituciones: Sirio, Unión Americana, Remeros, Provincial, Echesortu y Rowing son los más comprometidos. Los últimos dos vieron acción hace algunos días, aunque no se sacaron ventajas. El resultado fue un vibrante 3-3, que dejó a los rojos de la plaza Buratovich fuera de la lucha por el momento. Además, Unión Americana superó 4-2 a Remeros y tomó distancia.

Más tranquilos y con el fin claro de terminar en las primeras dos posiciones para acceder directamente a las semifinales, se encuentran Unión Sionista, Regatas, Jockey Club, Central y Náutico, aunque estos dos últimos están un poco relegados. Los Sionistas, actuales punteros, sometieron 8-3 a Nueva Aurora para continuar mirando a todos desde arriba.

Regatas, por su parte, goleó 7-0 a Sirio y no cede ventaja. Misma situación que el Canalla, que con lo justo le ganó 2-1 a Provincial. Además, el vigente campeón Jockey logró sacar adelante un match que se le tornó difícil por momentos y al final derrotó 3-2 a los Azules de zona norte.

La vigésimo sexta jornada comenzaba anoche al cierre de esta edición con el duelo que animaban Remeros y Náutico. La acción continuará a partir de mañana y durante todo el fin de semana con los siguientes encuentros: Regatas vs. Provincial, Echesortu vs. Jockey, Rowing vs. El Luchador, Central vs. Nueva Aurora, USAR vs. Unión Americana, Sirio vs. Horizonte y Newell’s vs. Unión Central.

Si bien algunos equipos aún adeudan encuentros pendientes, apenas 200 minutos de futsal separan a los clubes rosarinos de ver si lograron o no cumplir los objetivos que se habían propuesto a principios de la temporada.

Se prendió Talleres

Al unísono que se desarrolla la máxima categoría, la Segunda División sigue ratificando su particular encanto.  Jugadas ya 26 jornadas del largo torneo de ascenso rosarino, Federal continúa liderando con jerarquía (goleó 8-1 a USAR “B”) y la gran duda a resolver es que equipo se quedará con el segundo puesto.

Actualmente los escoltas del certamen son Talleres y Sirio “B”. Los de Villa Diego le ganaron 9-3 a Río Negro y aprovecharon la caída de los Tricolores por 6-5 ante Social Lux.

Además: Sagrado Corazón alcanzó su cuarta victoria al hilo tras vencer 8-2 a Suderland, Banco Nación volvió a sonreír tras tres fechas y derrotó 3-1 a Central Córdoba; la Asociación Cristiana de Jóvenes y Provincial “B” empataron 3-3; Tiro Suizo sumó su tercer triunfo de manera consecutiva tras la goleada 10-1 sobre Ateneo Sagrado Corazón y Latinoamérica dominó a Parquefield B por un claro 8-6.

Femenino y Veterano

El campeonato femenino, liderado ampliamente por Suderland, disputó su vigésimo cuarta jornada, con los siguientes resultados: Social Lux 1 superó 1-0 a Godoy, Tiro Suizo cayó 2-1 con Unión Americana y Horizonte igualó 3-3 con el único puntero

Ellos, por su parte, disfrutaron de su torneo dividido en dos zonas. La A, que tiene a Regatas como flamante puntero, vivió estos partidos: Libertad 5, Sirio 11; Tiro Suizo 2, Unión Central 4; Latinoamérica 3, Talleres 5 y Central 0, Horizonte 0. El copón “B” en tanto, tiene a Banco Nación mirando a todos desde arriba y presentó estos resultados: Parquefield 3, Newell’s 12; Sportivo Alberdi 5, Godoy 5; Náutico “B” 3, Libertad “B” 5 y Provincial 2, Teléfonos 1.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios