Mundo

Más ayuda humanitaria desde Argentina hacia Haití

El tercer avión Hércules con ayuda humanitaria que envió Argentina con equipamiento e insumos y para producir el primer recambio de médicos y enfermeros en Haití arribará esta noche según informaron hoy los Cascos Blancos.

El Hércules lleva otra planta potabilizadora, esta vez con destino a Leogane, 37,5 kilometros al oeste de Puerto Principe, donde los Cascos Blancos instalaron por indicación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), un hospital campamento para atender a la población civil, tras el terremoto del 12 de enero.

Rogelio Borda, responsable Logístico de la organización de ayuda humanitaria que depende de la cancillería argentina, dijo a Télam desde Puerto Príncipe que “el trabajo continúa y aunque ha mermado bastante la fuerte demanda de los primeros días estamos agotados”.

El funcionario se encontraba en la capital haitiana para esperar la llegada del avión que partió esta madrugada desde El Palomar y que tiene previsto retornar al mismo punto de partida el próximo lunes a las 19.

El avión lleva a bordo a seis cascos blancos y personal de refuerzo para el hospital, que en total serán nueve médicos pertenecientes al Contingente Haití XII.

En la escala prevista en la República del Paraguay, el vuelo fue abordado por tres cascos blancos paraguayos conjuntamente con una carga general de elementos que el vecino país envió a Haití.

Además de los profesionales mencionados y equipos especializados en catástrofes, se transportó una carga con medicamentos, insumos hospitalarios, pastillas potabilizadoras de agua y alimentos.

También carpas silo, repuestos para equipos electrógenos y otros suministros que fueron aportados por los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y los Cascos Blancos de Cancillería.

Comentarios