Policiales

Más allanamientos para dar con los autores del ataque a Bonfatti

Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y la División Judiciales de la Unidad Regional II realizaron operativos ordenados por la jueza María Luisa Pérez Vara en busca de los responsables del atentado en la vivienda del gobernador del pasado 11 de octubre. Seis personas fueron demoradas.


Producto del ataque ocurrido el pasado 11 de octubre en la casa del gobernador Antonio Bonfatti, se realizó esta mañana una serie de allanamientos, la mayoría de ellos en zona norte, para poder recolectar información relevante para la causa. Como consecuencia, seis personas fueron demoradas.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la División Judiciales de la Policía de Santa Fe realizó, por orden del Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación  -a cargo de la jueza María Luisa Pérez Vara-, diez allanamientos en diversos puntos de la ciudad. Uno de ellos tuvo lugar en la zona oeste, otro en la localidad de Baigorria y los restantes en el norte de la ciudad, casualmente en la zona donde vive el gobernador.

Producto del operativo, seis personas fueron demoradas y, una vez que se les realice la averiguación de antecedentes, podrían quedar detenidos y vinculados a la causa. A uno de los apresados se le secuestró un arma de fuego, aunque la misma no coincide con la utilizada la noche del ataque a la vivienda. Esa persona quedó a disposición del juez Juan Andrés Donnola, quien se encuentra de turno.

Sólo uno de los allanamientos dio negativo, mientras que en los demás se pudieron secuestrar celulares, varias computadoras y otros elementos informáticos.

La palabra del gobernador

Esta mañana Antonio Bonfatti se expresó en el programa El Día es Hoy, de LT3, en el que indicó que “como todo ciudadano” tiene “el deseo de que se esclarezca el hecho”. “Recibí muestras de solidaridad desde distintos sectores y confío en el accionar de la Justicia y de los buenos policías que tenemos”, puntualizó el mandatario santafesino, quien confirmó que están en marcha los allanamientos.

Asimismo, aclaró que nunca tuvo custodia en su vida privada antes del atentado que sufrió en su vivienda, pese a las denuncias del diputado provincial Mario Lacava acerca de que el gobernador habría incrementado de 5 a 25 el número de custodios. “Únicamente tuve custodia en actos oficiales y en viajes por la autopista, pero nunca tuve en mi vida privada”, aclaró, al tiempo que agregó que a partir de este hecho se vio obligado a tenerla.

Por último, Bonfatti hizo mención a la reunión entre los ministros de Seguridad a nivel nacional y provincial, Arturo Puricelli y Raúl Lamberto, y reiteró su deseo de articular acciones para luchar contra el narcotráfico. “Queremos articular con Nación frente a este delito federal que es tan complejo y en el que todos debemos involucrarnos”, afirmó.

Comentarios

10