Espectáculos

El miércoles en el Teatro Vorterix

Marty Friedman presentará su último disco “Wall of Sound”

El ex Megadeth llegará a la ciudad en el marco de su South American Tour 2018, repasando una selección de sus más grandes éxitos acompañado por su banda proveniente de Japón


De la mano de su último trabajo discográfico titulado Wall Of Sound, llegará a Rosario el  guitarrista estadounidense, ex Megadeth, Marty Friedman. El show se concretará en el marco de su South American Tour 2018.

El artista repasará una selección de sus más grandes éxitos acompañado por los músicos japoneses Jordan en guitarra, Charge en batería y Kiyoshi en bajo.

La llegada de Friedman a Rosario no sólo será un acontecimiento musical para los fans del heavy metal sino también para los músicos que podrán asistir a la Master Class que dará antes del recital.

Friedman es un guitarrista empírico, conocido por su estilo a la hora de la improvisación y por fusionar la música oriental con estilos musicales de occidente, tales como el metal neoclásico, thrash metal y más adelante el rock progresivo, J-pop, jazz, new age y similares.

Yendo más allá de las escalas tradicionales, Friedman, frecuentemente, utiliza arpegios en las escalas con las que toca, apelando a una técnica poco convencional de tocar las cuerdas, favoreciendo los movimientos hacia arriba. Y también es conocido por su uso frecuente de vibratos melódicos y extensos.

Marty Friedman fue integrante de Megadeth, y además formó y tocó en varias bandas, incluidas Deuce, Hawaii, Vixen, y Cacophony.

En el corazón de Megadeth

Friedman participó de uno de los períodos más importantes de Megadeth, banda emblema del trash metal a nivel mundial. El músico se fue a vivir a Japón para desarrollar una amplia carrera solista que le permitió establecerse como uno de los más grandes guitarristas del mundo.

El talentoso guitarrista audicionó para la banda thrash metal aceptando el consejo de otro guitarrista, Jeff Loomis, y se unió así a Megadeth en febrero de 1990. El primer disco que grabó con ellos fue Rust in Peace, ahora considerado uno de los CDs clásicos del thrash metal. Durante el tiempo que Friedman estuvo en la banda, se vendieron más de diez millones de álbumes en el mundo entero, y la formación de Megadeth, de 1990 a 1998, en donde está incluido Friedman, es mundialmente reconocida por los fanáticos como la mejor alineación de la banda.

En 1999, Friedman dejó la banda. Según contó en su momento, su presencia en la formación había llegado a un techo y él quería tocar música de varios colores, no siempre el gris del metal. Declaraciones que pueden verse reflejadas en el documental Megadeth:Behind The Music.

Para agendar

Friedman tocará en la ciudad el miércoles, a partir de las 21.30, en el Teatro Vorterix de Salta 3519.

 

Si te gustó esta nota, compartila