Coronavirus, Política

Pandemia

Martorano se reunió con la Corte, pero negó pedido de avanzar con vacunación en el Poder Judicial

“Hubo un pedido de una buena charla de trabajo para conocer cómo era la situación general en la provincia de Santa Fe, en cuanto a la situación epidemiológica, qué pronóstico teníamos y a partir de eso hablar de la logística de la población", dijo la ministra de Salud de la provincia


La ministra de Salud de la provincia se reunió ayer con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, quienes le plantearon la necesidad de avanzar con la vacunación de los integrantes del Poder Judicial. “Fue una reunión muy buena, que tiene que ver con lo que está ocurriendo a nivel provincial y nacional, una reseña de la situación en la provincia. Traje una presentación, respondí todas las preguntas que ellos tenían para estar ubicados en el pronóstico que tenemos frente a la pandemia, y en cuanto a la logística de vacunación”, dijo tras el encuentro la titular de la cartera sanitaria, que fue recibida por el presidente del Tribunal, Roberto Falistocco. De la reunión también participaron los ministros Rafael Gutiérrez, María Angélica Gastaldi, Daniel Erbetta, Eduardo Spuler y Mario Netri, junto al procurador Jorge Barraguirre.

“Estamos trabajando en llegar a 70 años, ya tenemos algunos turnos de 69 años, seguimos bajando de edad y comenzamos con comorbilidades más importantes entre 50 y 60”, explicó Martorano, quien se refirió también al escenario en el resto del país: “La situación es hipercompleja, especialmente en Caba y Amba, y tenemos una comunicación con esta región, y un delay de 20 ó 30 días con lo que ocurre allí. Venimos con una curva alta, de entre 1100 y 1500 casos”.

“En el pico llegamos a tener 3.000, que fue cuando tuvimos una situación muy compleja en ocupación e camas. Hoy la situación quizá está más complicada en el sector privado porque los casos que tenemos han venido prácticamente de la mano de contagios a través de los viajes. Ya tenemos las consecuencias de la Semana Santa”, agregó la ministra.

Sobre el encuentro con los ministros de la Corte, dijo: “Nos preguntaron cómo era la logística de vacunación, explicamos cómo eran las etapas, en qué etapa estamos ahora y cómo continuamos”. En relación a la vacunación de los integrantes del Poder Judicial, explicó: “No hubo ningún pedido al respecto. Hubo un pedido de una buena charla de trabajo para conocer cómo era la situación general en la provincia de Santa Fe, en cuanto a la situación epidemiológica, qué pronóstico teníamos y a partir de eso hablar de la logística de la población. Estar al tanto que me parece muy prudente”.

Comentarios