Ciudad, Coronavirus, Últimas

Coronavirus

Martorano: “Estamos al límite con el sistema sanitario, el límite de camas es finito”

La ministra de Salud sostuvo que también está al límite con el oxígeno, "Tenemos chicos de 30 años haciendo tres guardias por semana. Y hay gente de la misma edad pidiendo para salir a tomar una cerveza. Pido un poco de empatía"


 

“Estamos al límite con el sistema sanitario. Tenemos chicos de 30 años haciendo tres guardias por semana. Y hay gente de la misma edad pidiendo para salir a tomar una cerveza. Pido un poco de empatía y respeto. Acabamos de firmar una resolución de suspensión de cirugías para toda la provincia”. Así describió la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, la situación que se está viviendo en la provincia.

Desde el Hospital Centenario, la ministra brindo una conferencia de prensa junto al secretario de Salud Rodrigo Mediavilla y la directora de ese hospital Claudia Perouch.

“Estamos en emergencia sanitaria. El límite de camas es finito. Llegamos al máximo. Hoy no vamos a poder atender gente con esta tendencia. Estamos al límite también con el uso del oxígeno”, sostuvo.

En ese contexto aclaró que se suspenden las cirugías programadas con excepción de  las oncológicas tanto para el sistema público como para el privado.

Martorano explicó que se “aumentó al máximo” el número de camas para internaciones por coronavirus y pidió que la gente cumpla las restricciones. “No podemos aumentar más camas. Hay que bajar los contagios. Esto implica que se cumplan, como mínimo, las restricciones. Yo veo gente jugando al fútbol 5”.

Comentarios