Ciudad, Coronavirus, Últimas

Pandemia

Martorano dijo que no van a disponer restricciones, pero que el sistema de salud está tensionado

"Hay una agresividad del virus que no vimos en la primera ola. Los estudios por imágenes muestran que el virus avanza mucho en la destrucción pulmonar. El contagio es mayor en personas jóvenes", sostuvo


La ministra de Salud Sonia Martorano se refirió este jueves a las medidas tomadas ayer por el presidente Alberto Fernández. Y dijo que en Santa Fe evalúan día a día las decisiones a tomar. Dijo que esta tarde se reúnen con el comité de expertos que asesora al gobernador en todo lo relacionado con la pandemia “pero por el momento no se ha evaluado ampliar las restricciones”. De todos modos volvió a alertar sobre el comportamiento del virus es esta segunda ola. “oMartorano estuvo en Rosario en el marco de la vacunación a las personas transplantadas y las que padecen fibrosis quística. La medida afecta a unas 300 personas en Rosario y se extiende a otras ciudades de la provincia.

Sobre las vacunas disponibles en la provincia, la ministra dijo que el domingo llegarán al país 874 mil vacunas y durante la semana, más, del laboratorio AstraZeneca, “así que el lunes las tendremos en la provincia. No sabemos cuántas; quizás, unas 60 mil”.

“Cumplimos estrictamente con el cronograma de salud. Todos somos esenciales. pero cuando terminemos con el millón 200 mil de personas que componen la población objetivo (tenemos el 33 por ciento de vacunados de la provincia), realizaremos la apertura”, sostuvo, en referencia a los varios gremios que solicitan ser incluidos en el calendario establecido.

Sobre qué va a pasar con las clases presenciales, Martorano dijo que para evaluar cómo se sigue se tiene en cuenta la ocupación de camas, que hoy es del 78 por ciento en Rosario. “Recorrimos el interior de muchas escuelas y los protocolos se cumplen; los chicos son más responsables que los mayores” que los esperan afuera.

“Lo más importante es cuidarnos por nosotros mismos; no hay vacuna como el uso del alcohol en gel y del barbijo y el distanciamiento. Que la gente no se junto; no es momento de socializar”.

Comentarios