Coronavirus

Pandemia

Martorano defendió el retroceso de fase y advirtió que los casos se duplican cada 9 días

La ministra de Salud provincial destacó la necesidad de frenar la ola de contagios para que no se sature el sistema de salud. "Más antipático que retroceder de fase es necesitar una cama y que no esté", advirtió.


La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, defendió la decisión de retroceder de fase en Rosario y otros cuatro departamentos del sur de la provincia. Reconoció que los casos se están duplicando cada 9 días en Rosario y destacó la necesidad de frenar la ola de contagios para que no se sature el sistema de salud. “Más antipático que retroceder de fase es necesitar una cama y que no esté”, advirtió a Radio 2.

Martorano puso el foco en los jóvenes y llamó a respetar las restricciones con el objetivo de frenar el aceleramiento de la curva de los casos positivos de coronavirus.

La ministra de la cartera de Salud provincial explicó que “en Santa Fe los días de duplicación tienen que ser 15 y ya estamos en 9, los tests dan positivo en un 50 por ciento y las camas se están ocupando mucho”.

“No sabemos qué secuelas deja esta enfermedad, tienen que pensar en los que más quieren, no es demasiado lo que pedimos”, agregó.

Y cerró: “Por estos 14 días tenemos que hacer un esfuerzo juntos y después sigamos cuidándonos. Lo que hagamos hoy tendrá un resultado en 15 días, defendamos nuestros afectos”.

Comentarios