Edición Impresa

Martino: “Volvería a poner los mismos once”

El entrenador rojinegro respaldó su decisión de poner suplentes ante Lanús y dijo que ganarle a Lara daría “tranquilidad”.


martinodentro

No se arrepiente y ahora va por una victoria tranquilizadora. Gerardo Martino analizó ayer en Bella Vista la actualidad leprosa y aseguró que “volvería a poner los mismos once ante Lanús”, aunque aceptó que ante Deportivo Lara “ganar sería de mucha tranquilidad”.

“Creo que hay diferentes formas de perder. Esta ha sido una derrota que desde la búsqueda, la entereza, la voluntad y la dignidad para buscar el partido y me dejó muy tranquilo. Si tuviera que volver a jugar el partido, volvería a poner los mismos once”, aseguró el Tata, apoyando su idea de rotación realizada ante el Granate.

Y enseguida argumentó: “Contra Lanús no pasó nada que no hayamos hablando antes. Yo siempre mencioné la importancia de tener todo el plantel a disposición, es muy difícil jugar esta cantidad de partidos con solo once jugadores. El tema era saber en qué momento íbamos a empezar el recambio y decidimos que era este, en función a lo que se viene y a los viajes que tenemos. No hay ninguna decisión que tomemos los entrenadores que no se analicen a partir del resultado, y está bien que así sea, sólo que nosotros tenemos que tomar las determinaciones antes”.

Martino analizó como positivo que el plantel está a disposición en casi su totalidad. “Lo bueno es que no estamos teniendo jugadores con problemas, aquellos que habían jugado contra Olimpia y no con Lanús siguen bien, los que jugaron los dos partidos también. Sólo hay dos o tres jugadores, como es el caso de Cáceres, Vergini y Maxi (Rodríguez) que han completado los tres partidos y llegará un momento en donde tendremos que rotarlos, sobre todo para no sufrir lesiones futuras que no nos permitan tener en los próximos meses al plantel completo”, comentó.

En cuanto los objetivos del semestre, el DT mantuvo su postura de ir de a poco. “Creo que no hay que trazarse metas tan complejas, la búsqueda en el plano internacional no es salir primero. Tenemos que clasificarnos y cuanto más rápido podamos solucionarlo, nos va a permitir en ese momento empezar a pensar un poco más en el campeonato local. No hay una prioridad absoluta, sino que hay momentos de darle prioridad a una cosa y momentos de darle prioridad a otra. Tenemos que pensar que Lara es un partido clave para poder tener un poco de tranquilidad”, aseguró.

Martino también analizó al rival de mañana. “Lo veo tal cuál es el futbolista venezolano, un equipo que intenta jugar bien. El otro día contra Universidad de Chile por momentos manejó el partido, estuvo a punto de empatarlo en el segundo tiempo. También hay que tener en cuenta todo lo que ha evolucionado Venezuela a nivel equipo y a nivel país, no estrictamente desde los resultados, sino del juego. Esperamos un partido muy complejo y estar a la altura de las circunstancias”, señaló.

En cuanto a Rinaldo Cruzado, el Tata comentó que la demora en llegar no le permitirá estar pronto. “Con San Martín seguro que no, con Belgrano muy difícil, tal vez contra Universidad de Chile”, dijo.

Un viaje a la ilusión

El plantel rojinegro ya está en Venezuela. Luego de entrenar ayer por la mañana en Bella Vista, el grupo se trasladó el aeropuerto internacional de Fisherton y pasado el mediodía partió el charter hacia Barquisimeto, que previa escala en Manaos, Brasil, arribó cerca de la medianoche a tierras venezolanas. Gerardo Martino convocó a Guzmán, Peratta, Cáceres, Cristian Díaz, Vergini, Ortiz, Heinze, Víctor López, Casco, Ferracuti, Pablo Pérez, Orzán, Villalba, Mateo, Figueroa, Tonso, Vieyra, Fabián Muñoz, Scocco, Maxi Rodríguez, Urruti, Isnaldo y Lucas Bernardi, más allá de estar suspendido.

Rinaldo Cruzado entrenó por primera vez en Bella Vista

Finalmente Rinaldo Cruzado trabajó ayer por primera vez en Bella Vista. Lo hizo por la tarde junto al plantel de reserva, en busca de recuperar las dos semanas de parate que tuvo tras tantas idas y vueltas. Martino considera que podría estar para el cotejo ante la U de Chile.

Comentarios