Edición Impresa, El Hincha

Selección

Martino: “Tenemos la obligación de ganar la Copa América”

El Tata también habló del momento de Messi y del llamado a Icardi para la prelista de Río.


Gerardo Martino consideró que la selección nacional tiene “la obligación de ganar” la Copa América del Centenario por “la calidad del plantel” y adelantó que “no va a haber sorpresas” en la lista definitiva para la cita en Estados Unidos.

A poco menos de un mes del debut, el técnico evaluó esta Copa América como “una nueva posibilidad” tras la final perdida en Chile. “Tenemos la obligación de ganar por la calidad del plantel pero Chile, más allá de no ser local, es un candidato como puede ser Uruguay o Colombia”, sostuvo en un reportaje concedido al canal TyC Sports.

“Vamos con todo el entusiasmo, poder acceder a otra final y tratar de tener un resultado diferente”, se esperanzó el entrenador. Y asumió como a favor “el tiempo que llevamos juntos, que es superior al año pasado”, pero advirtió que “la idea (de juego) tiene que aparecer en los momentos decisivos”.

“No creo que esta Copa América sea una revancha. No conseguir la consagración en Chile ya pasó y esta es una historia diferente. Yo estoy como todo el grupo y los futbolistas ilusionado porque vemos una nueva oportunidad para poder competir y ver si podemos lograr un título”, enfatizó el técnico de la albiceleste desde el 12 de agosto de 2014.

Además avisó que “no va a haber sorpresas en la lista” definitiva para la Copa América, en la que ya hay 40 preseleccionados. Inclusive señaló que para el vértice del tercer volante que acompañará a Javier Mascherano y Lucas Biglia, surgirá entre Javier Pastore y Ever Banega, y que no hay un tercero para ocupar el puesto.

La selección argentina integrará el grupo D junto con Chile, Panamá y Bolivia, y el único partido de preparación lo disputará el 27 de este mes en el estadio Bicentenario de San Juan ante Honduras.

En otro tramo de la charla y ante la remanente consulta, muchas veces más apuntado desde lo extrafutbolístico, el Tata consideró que Mauro Icardi “hace méritos para ser convocado” y que por ello está en la lista preliminar con chances de estar en los Juegos Olímpicos de Río. “La obligación mía es futbolística. Es un jugador que ha hecho los méritos necesarios para ser convocado por lo tanto está en la lista de jugadores con posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos”, explicó.

Martino también se refirió a la actualidad de Lionel Messi y el Barcelona: “El fútbol es muy cambiante y lo que pensábamos hace cuarenta días cambia permanentemente. Sobre todo en aquellas instituciones donde un año se define en veinte días. Por haber pasado por Barcelona lo conozco, y el análisis de diez meses de trabajo se hace en los veinticinco días en los que jugaste dos o tres finales”, agregó el entrenador rosarino.

Messi: “La selección es una espina clavada”

El crack rosarino Lionel Messi reconoció ayer tener una cuenta pendiente con la camiseta del seleccionado. “Tuve la suerte de ganar muchísimas cosas, más de lo que uno pensaba cuando arrancaba en el fútbol. Quizá todavía está la espinita de la selección, que jugamos algunas finales y no concretamos ninguna”, confesó en diálogo con ESPN el capitán del seleccionado que en la próxima Copa América del Centenario intentará cortar esa racha.

Además, luego de la eliminación a manos del Atlético de Madrid de las semifinales de la Liga de Campeones, Messi se deshizo en elogios con Simeone. “La verdad es que es un equipo muy incómodo. Tiene mucho mérito el Cholo por hacer que sus jugadores crean en lo que hacen, y hacerlo prácticamente a la perfección. Son varios años seguidos que lo vienen haciendo. Y aparte tiene muy buenos jugadores que no sólo defienden sino que juegan cuando los dejan”, consideró.

Por último, reconoció que si bien “fue un golpe duro la eliminación en la Champions, ganar dos de tres sería espectacular (NdR: está a una fecha de imponerse en la Liga y en la final de la Copa del Rey), mas allá de que todos queríamos la Champions”.

Comentarios