Edición Impresa

Newell’s: el Tata mete mano

Por José Odisio.- El DT rojinegro tiene en mente algunas variantes para recibir a Rafaela el lunes a las 18.


Cambio para recibir a la Crema. Newell’s inició la semana de trabajo de cara al cotejo ante Atlético Rafaela de lunes a las 18 que será dirigido por Luis Álvarez y todo indica que Gerardo Martino realizará variantes, algunas obligadas y otras tácticas.

La novedad más importante pasa por la casi segura ausencia de Pablo Pérez, quien arrastra desde la semana pasada una pubialgia y el cuerpo técnico decidiría “pararlo” para que se recupere de esta molestia que no le permite jugar ni entrenar con normalidad. Pérez fue reemplazado en el entretiempo ante Unión porque Martino no lo veía bien y el técnico optaría darle descanso de acá al final del torneo Inicial.

En lugar de Pérez el Tata maneja dos alternativas. La primera sería la presencia de Martín Tonso como volante interno, función que ya cumplió en el torneo pasado. La segunda opción tendría que ver con Horacio Orzán, tal como sucedió en el cotejo ante Arsenal. Si bien esta alternativa resultaría más lógica, tampoco hay que dejar de lado que tras ese cotejo el ex Sarmiento de Chaco sólo jugó un rato ante Godoy Cruz y luego no fue ni al banco.

Orzán jugará esta tarde para la reserva, una señal que el Tata quiere darle un poco de rodaje futbolístico, aunque resulta difícil creer que si el volante es la primera opción que tiene en mente el entrenador lo arriesgue en un partido de reserva y no lo incluya mañana en el ensayo formal de fútbol. El otro futbolista que terminó con algún problema físico ante el Tatengue fue Ignacio Scocco, quien recibió un golpe en la zona lumbar, pero no tendrá inconvenientes para estar ante Rafaela.

De todas maneras la salida de Pablo Pérez no sería la única variante que realizaría Martino. El Tata no quedó conforme con algunos rendimientos y no sorprendería que meta mano en el equipo.

Un cambio cantado es el regreso del paraguayo Marcos Cáceres en lugar de Cristian Díaz. El lateral guaraní cumplió la fecha de sanción y será titular.

Otro que tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado el sábado fue Mauricio Sperduti, quien fue sustituido en el entretiempo y podría dejar su lugar en el equipo. Si sale el Gordo, Fabián Muñoz sería la alternativa que maneja el Tata para ocupar ese lugar. Al DT tampoco lo convenció el funcionamiento de la dupla Scocco-Urruti en ofensiva. En más de una oportunidad aseguró que por ser delanteros de características similares no le parecía conveniente incluirlos juntos desde el inicio y el primer tiempo ante Unión le dio la razón, ya que Scocco se notó incómodo por izquierda y Urruti hizo poco y nada.

Si sale Urruti, el sector izquierdo podría ser ocupado por Martín Tonso, quien jugará seguro aunque aún no está definido en qué sector. La otra alternativa sería Víctor Figueroa.

La semana ‘pinta’ para cambios. Martino sabe que los tres puntos ante Rafaela pueden ser decisivos para que la campaña no se empañe en el final y para el objetivo de clasificar a la Libertadores. Por eso jugarán los que estén mejor.

Comentarios

10