Newell’s vive un momento perfecto. Puntero del campeonato, en cuartos de final de la Copa Libertadores y en carrera en la Copa Argentina, el hincha se permite soñar y su entrenador Gerardo Martino manifestó la misma sensación al decir que le “dolería” no ganar nada.
“Por el esfuerzo y el buen fútbol que están mostrando los jugadores, me dolería no ganar nada, en nuestra sociedad no se van a valorar las formas que tiene Newell’s si no conseguimos un título”, expresó el Tata en diálogo con el programa Indirecto, que se emite por TyC Sports.
Sobre la victoria de ayer ante Vélez por 2 a 1 en Liniers, que le permitió a la Lepra meterse entre los ocho mejores de América, Martino reconoció que en los últimos minutos su equipo “jugó de otra manera a la acostumbrada”, ya que el Fortín lo obligó a meterse a tras y cuidar el resultado.
“Cuando hay compenetración con una idea, se puede jugar como uno quiere, pero los últimos minutos de anoche nos vimos obligados a defendernos ante el embate del rival”, sostuvo el entrenador y añadió: “Este plantel es el que mejor entendió mi idea desde la tenencia del balón, ya que cuando dirigía a Paraguay, por las características de los jugadores, opté por presionar y salir rápido, sin tanta elaboración, algo que se complicó aún más luego de la desgracia de Salvador Cabañas (quien no pudo jugar el Mundial porque fue baleado en la cabeza en México)”.
Con respecto a la inclusión de Diego Mateo en el partido de ayer, Martino consideró que se decidió por Pomelo “para tener mayor control sobre (Federico) Insúa”. “Es un volante de contención más específico que Lucas Bernardi, eso nos permitió también soltar los laterales”, explicó.
Con la mente puesta en Quilmes, partido fundamental para defender la punta del torneo Final, Martino se permite soñar al igual que los hinchas y no quiere irse del Parque Independencia sin coronar este proceso con un título.