Edición Impresa

Martino: “Es difícil no ser optimista”

Por José Odisio.- Gerardo Martino reconoció que no se jugó bien, pero ponderó los tres puntos obtenidos y la jerarquía del plantel. Heinze ya es refuerzo de Newell’s


La victoria ante Lanús fue muy importante desde lo numérico, pero dejó una sensación de inconformidad en Gerardo Martino. Pasada la medianoche del viernes el Tata aceptó un diálogo mano a mano con El Hincha donde le dio gran valor a la victoria conseguida, aunque resaltó que el equipo “no jugó bien”.

—¿Qué análisis hacés del triunfo ante Lanús?

—Hicimos el gol en los únicos 25 minutos buenos que tuvimos en todo el partido. Toda la precisión y posesión de pelota que tuvimos contra Independiente no se pudo repetir. No fue una noche tan clara. Pero el triunfo le da valor al empate del otro día.

—¿Qué fue lo que no te gustó del equipo?

—Fue un partido donde rápidamente nos conformamos con no poner la pelota al piso. Decidimos muy rápido no jugar por abajo. Sentí que fue una noche donde no estuvimos todo lo confiado que se necesita para empezar a jugar desde los pies del Patón. Salvo los primeros 20 minutos estuvimos muy imprecisos.

Ganar permite corregir las cosas con más tranquilidad.

—Priorizar el resultado por encima del juego puede ser una idea peligrosa. Pero con Independiente merecimos  más y empatamos. Y la sensación que quedó fue de insatisfacción. Ahora no jugamos tan bien y ganamos. Y mucho no se hablará del rendimiento.

—Decidiste ubicar a Maxi Rodríguez partiendo desde el centro de la cancha y la sensación es que aún no se encuentra cómodo, ¿seguirá ahí?

—Es todo muy nuevo para él, va a necesitar algunos partidos para acostumbrase a un fútbol distinto. Maxi es un jugador de jerarquía. A veces se tiene poca paciencia ¿no?

—¿Qué rescatás del equipo?

—Lo que noto es un equipo sólido y con mucha jerarquía dentro de la cancha. Después miro el banco y sigo estando tranquilo. Indudablemente con el correr de los partidos estaré aún más tranquilo.

—¿Te  sentís más obligado a pelear arriba?  

—Yo de por sí soy bastante optimista y con este plantel es difícil no serlo. Creo que ganarle a Lanús es un puntapié importante. Le da mucho más valor al empate con Independiente. Decir más sería hablar sobre supuestos y no me parece correcto.

—Lo pusiste a Sperduti de nueve y te pagó con un gol…

—Uno vive de decisiones y el resultado es el que al final nos terminan juzgando, lo que no siempre es correcto. Acá podían pasar dos cosas: o hace goles y gana un partido, o no rinde. Para mí Mauricio jugó mejor ante Independiente, pero no anotó. Al convertir, ahora se dirá que mi decisión está bien.

—Llegó Heinze, ¿qué te pueden aportar?

—Sumo mucha competencia interna. Cuando vos tenés en diferentes lugares varias alternativas y casi todas de jerarquía, nadie se descuida, todos están finitos, nadie quiere dejar su lugar. Probablemente tengamos otro tipo de problemas que será cómo dejar afuera a jugadores que merecen estar adentro. Pero para un entrenador los problemas de exceso de jugadores siempre son mejores.

Comentarios