El Hincha

Martino dejó Paraguay

El “Tata” confirmó este viernes lo que era un secreto a voces. Tras cuatro años dejó el puesto de técnico del seleccionado en donde alcanzó los cuartos del Mundial y el sub-campeonato de América.

El argentino Gerardo Martino renunció el viernes a su cargo de entrenador en la selección de Paraguay tras poco más de cuatro años al frente del combinado guaraní, reveló el propio interesado en conferencia de prensa.

“Quiero confirmar lo que todo el mundo ya está manejando: a partir de hoy dejo de ser el técnico de la selección paraguaya. Entramos en una parte donde los resultados son una cosa y el rendimiento otro, eso hizo que tomemos esta decisión. Quiero agradecer a toda la gente que ha trabajado con nosotros, siempre apoyándonos, aceptando las decisiones que hemos tomado, a los dirigentes, a los utileros, a los administrativos”, señaló Martino.

 

Bajo la dirección de Martino, el equipo de Paraguay alcanzó el segundo lugar en la Copa América-2011, que se disputó entre el 1 y el 24 de julio en ocho ciudades de Argentina.

Además el once albirrojo llegó por primera vez a los cuartos de final en una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010.

El estratega dirigió 72 partidos del seleccionado que fue contratado en febrero de 2007.

“Agradezco a los jugadores por el esfuerzo que hicieron por dejar bien en alto el prestigio de Paraguay”, expresó Martino en conferencia de prensa este viernes.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó como sustituto a Francisco Chiqui Arce, ex mundialista en Francia-1998 y Corea del Sur y Japón-2002, como sustituto.

Comentarios