El Hincha

Martino apuntó a cortar una eventual crisis en Barcelona

El DT de Barcelona señaló que sigue apostando por sus dirigidos “por lo hecho en los últimos años”. “Un partido ganado nos pone en el cielo y uno perdido en el infierno”, remarcó.


Luego de la derrota ante Valencia, llegaron las críticas. Por eso Gerardo Martino, entrenador de Barcelona, reconoció que prefiere “no pensar que habrán tropiezos” y se refirió una vez más a la labor de su compatriota Lionel Messi.

El técnico rosarino habló luego de caer por 3-2 en el Camp Nou y dijo que tras la derrota “el equipo quería seguir como puntero” y además remarcó que sigue apostando por sus dirigidos, “por lo hecho en los últimos años y no lo que sucedió en un tiempo el sábado”.

“Hay que minimizar los errores. Cada vez quedan menos partidos y recuperarse cada vez es más difícil. Igualmente, prefiero pensar que no va a haber otro tropiezo, trato de ver el lado positivo”, sostuvo en conferencia de prensa.

Además reconoció que ser puntero de la Liga española depende de ellos mismos y otra derrota haría que dependieran de otros equipos.

El equipo catalán se encuentra ahora a tres puntos del Atlético Madrid, con 54 puntos, y es escolta del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone junto con Real Madrid.

Sin embargo, el ex técnico de Newell’s manifestó que seguiría apostando por su equipo, ya que sus dirigidos siguen disputando además de la Liga española, la Copa del Rey y la Champions League.

“Siempre las crisis tienen un inicio. Nosotros somos los encargados de cortarlo rápidamente, para eso tenemos en nuestro poder el cambiarlo. Un partido ganado nos pone en el cielo y uno perdido en el infierno”, remarcó.

Por último, el Tata se refirió a la tarea de Messi en el equipo, y dijo que el rol del jugador pasó de ser de “goleador a armador” le da más variantes al futbolista y eso le da un plus al equipo. “Siempre tengo la expectativa que este sea un escenario mejor para Messi. Ahora no todo depende de él y él se siente importante”, cerró.

Comentarios

10