Edición Impresa

Martínez, 100% candidato

El ex dirigente del PJ Oscar “Cachi” Martínez lanzó su postulación como gobernador. En el acto dijo que su fuerza no quiere ser “instrumento de la ambición de nadie” sino ser “protagonista” de su tiempo.

Por: Ezequiel Nieva

Se presenta como “el líder natural” de 100% Santafesino, el movimiento que creó a su salida del PJ, en 2003. Pero aclara: “Somos justicialistas”. Oscar “Chachi” Martínez oficializó su partido en la Justicia Electoral, avisó que participará con listas propias en toda la provincia y se lanzó de lleno a la carrera por la gobernación. El jueves a la noche, en el barrio Las Flores II de la capital provincial, presentó sus propuestas: “Una provincia económicamente próspera, socialmente justa y políticamente federal”.

Martínez prometió trabajar por “una provincia lo suficientemente orgullosa y digna como para no depender de nadie a la hora de construir sus anhelos”.

Y dirigió un claro mensaje al Partido Justicialista santafesino: “Que nadie se ponga nervioso. No venimos a agredir a nadie; venimos a defender lo nuestro. Nuestra es la provincia, nuestra es Santa Fe y nuestro es nuestro movimiento”. En ese sentido, el candidato a la Casa Gris agregó: “Venimos a provincializar nuestra fuerza porque no queremos ser instrumento de la ambición de nadie; queremos ser protagonistas de nuestro tiempo”.

En el acto de lanzamiento, el dirigente santafesino explicó sus propuestas. En materia económica prometió profundizar el modelo agropecuario y agroindustrial a partir de políticas que permitan mejorar la productividad: “Tenemos las tierras más fértiles del mundo y millones de manos dispuestas a trabajarlas. Tenemos un mundo que nos está esperando, que en los próximos 30 años va a demandar el doble de los alimentos que hoy podemos producir en nuestro suelo”.

Al referirse al plano social, Martínez hizo hincapié en la educación y el acceso a los servicios básicos.

“No nos entra en la cabeza que 400 mil jóvenes en nuestro territorio no tengan trabajo ni educación ni capacitación para el empleo. No nos entra en la cabeza que, teniendo el río Paraná, el Salado, el Carcarañá, los bajos submeridionales, la laguna La Picasa y el acuífero Guaraní, uno de cada tres santafesinos no tenga agua potable”, dijo.

En ese punto, criticó duro a las administraciones justicialistas que por 24 años comandaron los destinos de la provincia: “Los que nos gobernaron, ¿qué estuvieron haciendo?”, se preguntó. “No entendemos porque en esta provincia rica no tenemos la posibilidad de obtener un trabajo digno, con obra social y aportes jubilatorios. Estamos cansados de tener que depender de un subsidio, de un bolsón, de una tarjeta o de una miserable pasantía de 600 pesos”, añadió.

Comentarios