Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Juegos Odesur

Martina Dominici: atleta con más medallas en Bolivia

Siguen llegando buenas noticias desde Bolivia. La gimnasta Martina Dominici se convirtió en la máxima medallista de la delegación argentina en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018


Siguen llegando buenas noticias desde Bolivia. La gimnasta Martina Dominici se convirtió en la máxima medallista de la delegación argentina en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Durante su participación la joven, de tan sólo 16 años, sumó seis medallas: un oro en el all around individual, una plata en la misma competencia por equipos y cuatro bronces en las competencias de salto, barras asimétricas, piso y viga.

Veinte años pasaron desde la última medalla dorada para la gimnasia artística argentina en all round individual.

“Estoy muy contenta con mis resultados, feliz es poco. Estoy muy orgullosa de haber podido aportar medallas para la Argentina”, manifestó Dominici.

En tanto, el juninense Francisco Guaragna se consagró subcampeón en la clase Laser de la vela, por lo que sumó otra medalla de plata para la delegación albiceleste.

Por su parte, la vela nacional sumó cuatro podios en la competencia con cuatro tripulaciones diferentes (1 Oro, 1 Plata y 2 bronces).

En tanto, el equipo femenino de esgrima sumó otra medalla plateada al caer frente a Venezuela en la final de la categoría espada. El conjunto albiceleste estuvo integrado por Isabel Di Tella, Stefanía Urania y Josefina Méndez -más Flavia Mormandi como suplente.

Además, en el repechaje de velocidad individual de ciclismo de pista Farid Suárez y Juan Pablo Serrano accedieron a los cuartos de final. En el esquí náutico también se registraron buenas actuaciones de los atletas argentinos.

En la serie eliminatoria de slalom femenino y en la de figuras Paloma Giordano se ubicó tercera. En la eliminatoria de salto, Erika Gisler terminó en la misma posición. En tanto, Tobías Giorgis terminó 3° en la serie eliminatoria de figuras masculino. Así, la delegación argentina suma un total de 64 medallas y está quinta.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios