Espectáculos

Talento local

Martín Torres, popularmente conocido como La Yibré, recibirá un merecido reconocimiento

A partir d un proyecto del diputado Ariel Bermúdez, el artista será distinguido por la provincia de Santa Fe por su labor en los escenarios en sus 25 años con el arte. A su vez, el Club Fellini, su casa de cada fin de semana, será reconocido como Espacio Cultural de Rosario


Este sábado, el artista Martín Torres, más conocido por su alter ego de los escenarios La Yibré, recibirá un esperado reconocimiento por sus 25 años de trayectoria por parte de la provincia de Santa Fe, a partir de un proyecto presentado por el diputado Ariel Bermúdez. A su vez, el restobar Club Fellini, de Entre Ríos y Pellegrini, también será distinguido y recibirá el nombramiento de Espacio Cultural de Rosario.

La Yibré, a poco de recibir el diploma que lo distinguirá por su aporte a la cultura expresó a El Ciudadano: “Me sorprendió, porque si bien trabajo para mi público y siempre trato de dar lo mejor y mi mejor premio son los aplausos, a todo el mundo le gusta recibir un reconocimiento por su trabajo y me hizo muy feliz la noticia”.

Y agregó: “Me alegró mucho ser nombrado como Artista Distinguido de la provincia, aunque confieso que me esperaba una distinción de parte de la ciudad, que sería lo más lógico, pero me hizo muy feliz la propuesta del diputado Ariel Bermúdez, junto con Ezequiel Martínez, que es el presidente de Artistas de Variedades, y les estoy sumamente agradecido por este premio. Lo recibiré con mucho cariño y será un gran recuerdo en mi carrera de tantos años”.

Según agregó el artista, con una vasta carrera como transformista, la mención se hace en base a “más de dos décadas de trayectoria, presencia escénica, estilo y la ocurrencia suficiente para despertar carcajadas de principio a fin en cada función”.

Además, destacó que su propuesta de cena-show permite cercanía e interacción directa convirtiéndose en una experiencia poco habitual en el teatro, donde se combinan el humor, la estética, la participación del público e, incluso, la emotividad.

Cabe señalar que durante el verano el anterior, el espectáculo de La Yibré fue un suceso habiendo alcanzado tres meses consecutivos con entradas y reservas agotadas. Ahora redobla la apuesta con una celebración completamente renovada manteniendo su esencia e impronta que se ha transformado en una marca registrada de Rosario. La puesta en escena incluye videos interactivos, actualidad y recuerdos de otras épocas desde una mirada satírica que reivindica el clásico estilo del café concert de estos tiempos.

Comentarios