El Hincha

FÚTSAL

Martín Solzi, un rosarino de selección

El jugador de Usar habló desde Brasil con El Hincha para contar sus sensaciones en esta primera gira con el seleccionado nacional.


futsal_nota_sorzi_2Este mediodía en Jaraguá do Sul un grupo de la selección nacional de Futsal pondrá fin a una experiencia sumamente importante para el futuro. En Jaraguá do Sul desde las 13 estarán disputando el cuarto partido amistoso de una gira por Brasil ante el seleccionado campeón del mundo.

Del plantel que comanda Matías Lucuix, ayudante del técnico nacional Diego Giustozzi que se quedó en Buenos Aires trabajando con el equipo que se prepara para el Mundial de Colombia en el mes de septiembre, es parte el rosarino Martín Solzi que desde Brasil habló con El Hincha para contar sus sensaciones en esta primera gira con el seleccionado nacional.

“Para nosotros es importantísima esta citación porque es la primera vez que se llama a jugadores del interior para una gira internacional. Acá somos seis, y en el caso nuestro (hace referencia a Tomas Tavella, el otro rosarino convocado) poder representar a Rosario es una responsabilidad importante y un gran orgullo que tenemos que hacerlo de la mejor manera para el día de mañana abrirles las puertas a otros chicos y para seguir estando en la selección. Que era algo impensado y parecía utópico el poder estar acá”, comienza contando.

Si bien este no es el plantel (mayoría de jugadores Sub 23) que se prepara para la cita mundialista, para todos sus integrantes aprovechar cada día de trabajo resulta fundamental para seguir creciendo y demostrando que en un tiempo no muy lejano ellos también pueden ser parte del equipo principal. Al respeto el jugador de Usar comentó: “Estamos trabajando de manera muy fuerte, dura e intensa pero llena de conocimientos. Todo el cuerpo técnico están encima nuestro corrigiéndonos cosas, dándonos herramientas y buscando que mejoremos día a día. Esta serie para nosotros es muy importante ya que a todos nos permite ir sumando experiencia en la selección ante un gran rival que se está preparando para el Mundial”.

Hasta acá se jugaron ya tres partidos ante los campeones del mundo. El primero de ellos fue en donde Argentina estuvo más cerca de dar una sorpresa. El 3-1 final para los locales en Fraiburgo recién se resolvió en los minutos finales ya que hasta ese instante el partido estaba 1-1. En los otros dos, primero en Seara y el viernes en Joaçaba, Brasil marcó diferencias imponiéndose 4-1 y 3-0.

Más allá de los resultados, para este plantel el objetivo pasa por otro lado. Así lo entiende Sorzi y el resto de sus compañeros: “El objetivo es competir contra un gran equipo, ganar experiencia y medirnos contra un seleccionado que es campeón del mundo y en Colombia tendrá a varios integrantes del plantel poniendo punto final a su carrera por lo cual se están preparando de gran forma. Es una oportunidad enorme poder enfrentarnos a ellos. Somos un grupo nuevo que mucho no hemos trabajado juntos, pero estos partidos nos permitirán crecer en todo sentido”.

La citación para sumarse al grupo de la selección fue algo que si bien soñaba, no esperaba. La manera en la que se enteró fue un tanto particular y así la recuerda: “Me entere el 24 de junio gracias a un amigo que me mandó la captura de pantalla del twitter donde se informaba de las citaciones. Al principio pensé que era una broma de él, hasta que llegó el llamado oficial confirmándomelo. La emoción de ese momento fue tan grande como inolvidable. Me puse a gritar en mi casa pensando que estaba solo pero desperté a mi hermana que mucho no entendía que pasaba. Llamé a mis viejos y como no me pude comunicar, me fui a visitar a mis abuelos y contárselo para compartir con ellos la alegría”.

Si bien es algo que no se plantea por el momento, la posibilidad de irse a jugar al exterior no es algo que descarta. “La verdad que por el momento no lo pienso. Pero no es algo que descarte en el futuro. Por ahora mi cabeza está en Rosario pero si aparece una buena posibilidad me gustaría experimentarlo en el futuro. No por el hecho de vivir del Futsal porque no lo haría por la plata, pero si me gustaría para poder mejorar y ser un jugador más completo”, cuenta al respecto. Pero dejando en claro algunas prioridades: “Primero quiero terminar la carrera (estudia Periodismo Integral) y luego si se da la oportunidad, analizarla”, cierra.

Comentarios