Espectáculos

El martes en el C. C. Atlas

Martín Reinoso y su banda graban DVD en vivo

La formación filmará un show que se convertirá en la cuarta producción de su trayectoria


“En este ínfimo pero imponente encuentro dejaremos grabado, como huella en la tierra, un momento inmensamente sensible en la memoria de nuestra historia”. Así comienza el texto que anuncia la grabación del primer CD en vivo de Martín Reinoso y La Banda Desesperada (la cuarta producción de su trayectoria) que se titulará Manifiesto, y tendrá también formato de DVD que la formación local grabará el martes en una noche especial con la consigna de “abrir, crecer cambiar, reconstruir, luchar. Siendo conscientes de la realidad, aceptando errores incluyéndose, creyendo ser totalmente necesarios e irreemplazables en la construcción de nuestro tiempo, en un sistema que nos quiere descartables, fugaces, callados, dormidos, enfrentados”, postulan.

Integrada por los músicos Martín Reinoso, Bernardo Daluicio, Diego Zabala, Luciano Medina, Chiry Tevez y Evange Jakas, la banda comenzó su camino en la ciudad a mediados de 2009 cuando grabó su primer disco titulado Ser natural, compuesto por canciones de autoría propia y producido de manera independiente.

Ahora los músicos consideran tener las herramientas para forjar el camino. “Colores, danzas, semillas, cantos, árboles, pájaros y un millón de elementos más el imparable verde que revienta el cemento, que podrá con los grises, que traerá la humedad que derrumbe los muros del cemento dormido, que florezcan canciones a la orilla de un río, que amanezcan perfumes, que se lleve el veneno, que devuelvan la vida”, postulan llamando a unir fuerzas en una celebración a la música.

Su discografía se completa con Al mismo lugar (2012), producción que cuenta con una docena de canciones, de las cuales 10 son de su autoría; y Bastará un instante (2015).

Para agendar

Martín Reinoso y La Banda Desesperada grabará su DVD el martes, a partir de las 21, en el Complejo Cultural Atlas de Mitre al 600.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios