El Hincha, Rugby

Entrevista

Martín Pellegrino: “Es importante arrancar ganando, para que el equipo de Duendes sume confianza”

El polifuncional back analizó el triunfo sobre Universitario de Rosario en el debut en el Torneo del Litoral. El jugador de 25 años y oriundo de Marcos Juárez, valoró el aporte de los juveniles en el primer equipo verdinegro. El próximo sábado, el Fantasma será local frente a Crai


Try 2. Pellegrino llegó en apoyó de un compañero y sólo le quedo correr unos metros y zambullirse en el ingoal. Crédito: Juanjo Cavalcante.

Duendes tuvo un auspicioso debut en el Torneo Regional del Litoral. El Verdinegro tenía un complicado primer encuentro ante Universitario de Rosario, el rival más incomodo del certamen, pero los dirigidos por Pavani y Nannini tuvieron los recursos necesarios para lograr el triunfo y construir confianza desde la primera fecha.

Ante el Académico, Duendes logró apoyar siete conquistas, y dos de ellas fueron de Martín Pellegrino, una de las figuras del encuentro. El back dialogó con El Hincha y dejó su análisis sobre el primer partido luego de un importante parate.

“Venimos esperando el Torneo del Litoral desde el 2019, con arranque y frenos, en varias oportunidades, por suerte pudimos comenzar el Regional, es más corto, son nueve finales, nosotros ya pasamos una y ahora nos quedan ocho, el equipo está muy bien, los chicos que suben de las juveniles están jugando bien, tienen muchas ganas, es lo que se necesita en el plantel superior, que los más jóvenes empujen y así el equipo va a estar más sólido”, dijo Pellegrino, resaltando la importancia de poder volver a disputar el Torneo Regional del Litoral.

Respecto al partido complicado que lograron sacar adelante, el polifuncional back –el sábado jugó de segundo centro pero puede ubicarse de wing o fullback- expresó: “Es muy importante arrancar ganando, sobre todo por el hecho que esto le da mucha confianza al equipo y por suerte pudimos tener una buena tarde y logramos el triunfo”.

Try 1. Martín Pellegrino, directo a apoyar su primera conquista ante Universitario. Crédito: Juanjo Cavalcante.

En relación a las actuaciones que tuvo Duendes en el Torneo Reinicio –finalizó en el tercer lugar-, Pellegrino analizó que aspectos del juego mejoró el verdinegro: “Bajamos las infracciones, en el rugby si se hacen muchos penales, no se puede jugar. Cometimos menos infracciones, hablamos menos y nos dedicamos a jugar al rugby, que es lo que queremos y más nos gusta hacer; respetamos mucho a Uni, y por eso se vio un lindo partido con muchos tries”.

El clásico de Las Delicias, fue un partido muy entretenido para los espectadores que se llegaron hasta la quinta del Académico, pero adentro del campo de juego se vivió con más cautela.

“En esta clase de partidos como con Uni, que son de ida y vuelta, estás muy tenso porque te meten un try, vos respondes, y así varias veces, es como que nunca estiras la diferencia, pero fueron unos minutos para ajustar algunas cosas y después el partido lo pudimos sacar adelante”, analizó Pellegrino.

 

 

Comentarios