El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys

lo que fue y vendrá

Martín Mackey: “Siempre pusimos el deseo de llevar adelante este proyecto”

También es fundamental el apoyo de la dirigencia. “No solo depende de nuestra tarea, sino de una decisión política para apoyarlo y de un entrenador que apueste a los chicos de inferiores”, confió el director del equipo del parque.  


Martín Mackey, Director Deportivo de Newell´s, realizó un balance de su trabajo desde que está en el cargo, comentó cuales son los objetivos propuestos de cara a lo que viene y se refirió a los problemas económicos que afronta el club del Parque.

En el programa “Sello de Fútbol” que se emite por Cablevisión, Mackey habló de todo.

En referencia a este último año confió que a pesar de los problemas institucionales del club, el balance es positivo. Teniendo en cuenta que es su primera experiencia a cargo de las divisiones inferiores de un club de fútbol, afirmó que “como todo primer año cuando uno llega a un ámbito que no era al mío y con una propuesta de trabajo como la que comenzamos existe un tiempo de adaptación”.

“Muchas dinámicas que hemos propuesto tal vez para los chicos y los mismos entrenadores eran nuevas”, afirmó y resaltó que a lo largo del año se evolucionó en cuanto a la comprensión de los proyectos propuestos y que fue “sumamente positiva”. Eso se refleja en los números ya que en este último año 13 jugadores de la cantera leprosa han integrado selecciones nacionales, más el debut de varios jugadores de inferiores que integraron el plantel de Juan Manuel Llop en este semestre: Joaquín Varela, Enzo Cabrera y Facundo Nadalin.

Sin embargo, resaltó que fue un año difícil desde el punto de vista económico, pero que cuando llegó al club, sabía que “no nos íbamos a encontrar con un camino de rosas”. Aunque esto no influyó en el trabajo que realizan día a día. “Hemos tenido siempre la libertad que nos ha dado la comisión directiva, de poder trabajar”, afirmó.

“Por supuesto, las dificultades del pago siempre generan algunas molestias, pero siempre hemos puesto el deseo de llevar adelante este proyecto, por delante de las dificultades económicas del club”, afirmó Mackey y aseguró que va a continuar en el cargo. “Más allá de las dificultades que está viviendo Newell´s no me voy a ir, siempre y cuando se cumplan las necesidades básicas. Voy a hacer todo lo posible, independientemente de que la institución no cumpla conmigo, pero yo soy una persona de palabra”, continuó.

De cara a los objetivos que se propusieron para los próximos años, el director deportivo afirmó que el mayor deseo es preparar a los jugadores de la mejor forma posible para que logren llegar a la primera división de la Lepra.

“Nosotros nos hemos propuesto y marcado como meta que Newell’s en el 2019 debería tener un porcentaje bastante más elevado del que tiene ahora de jugadores en el plantel de primera división oriundos de las divisiones inferiores”, confió. Para eso, es fundamental profundizar sobre el trabajo ya hecho: “El desafío más grande es seguir trabajando con los entrenadores, los preparadores físicos y la educación de los chicos”.

También es fundamental el apoyo de la dirigencia. “No solo depende de nuestra tarea, sino de una decisión política para apoyarlo y de un entrenador que apueste a los chicos de inferiores”, confió.

El Director Deportivo también se refirió a los rumores que lo mostraban alejado del club. “A veces por mezquindades me pegan, pero no me hacen daño a mí, sino a la institución”, aseguró y continuó: “En el deporte argentino me he ganado un lugar, justamente por eso”.

“Nosotros desde el día que llegamos demostramos que estamos comprometidos con el club y que queremos hacer algo novedoso e innovador” afirmó Mackey y concluyó: “Ojala el 2018 encuentre a Newell´s con más tranquilidad y más resultados positivos”.

Luis Leal, con chances de partir

El hincha rojinegro seguramente tendrá miles de pedidos para Papá Noel y entre ellos es que aquellos jugadores que han tenido un rendimiento aceptable en el último semestre siguen siendo parte del plantel del Chocho Llop. En ese selecto grupo encajaría el portugués Luis Leal.

Si bien al delantero le costó acomodarse en el fútbol argentinos a poco de su llegada a la Lepra, principalmente desde lo físico (arribó con unos kilos de más), con el correr de los partidos supo mostrar cosas interesantes en la ofensiva y llegó a marcar tres goles (Olimpo, River y Racing).

Pero la dirigencia aún adeuda parte del préstamo del delantero y también mantiene un conflicto económico con el jugador (le deben parte de su salario) y una de las opciones se daría en la salida del Rojinegro por parte del portugués.

Si bien su continuidad en el club resulta difícil dada la situación actual, una promesa de pago por parte de los dirigentes abriría una esperanza para que Leal siga vistiendo los colores de la Lepra. Otra a favor radica también que su representante, Pedro Aldave, ve con buenos ojos que el jugador continúe en el Parque Independencia, pero siempre y cuando se cumpla con el pago de la deuda.