Ciudad

Educación

Martín Lucero: “Nos duelen los chicos que ya nunca armarán la mochila”

En la segunda semana de paro desde Sadop Rosario ya anunciaron que asistirán a la reunión paritaria convocada para el próximo jueves. el dirigente de Sadop expresó que “en materia de inseguridad haremos lo que esté a nuestro alcance para colaborar como colectivo docente"


La educación privada transita la segunda semana de paro con un acatamiento que ronda el 90% y en ese marco realizó una importante movilización que terminó con un acto frente a la sede Gobernación. Cumplidas las 48 horas de medidas de fuerza, desde Sadop Rosario ya anunciaron que asistirán a la reunión paritaria convocada para el próximo jueves. “El jueves vamos para que nos den una propuesta salarial digna. Se acabaron todos los tiempos. Y la realidad nos está llevando puestos. El gobierno tiene que hacer su parte en lo salarial y laboral porque esta coyuntura no da para más”, advirtió Martin Lucero desde el escenario. Y agregó: “Es una cuestión de respeto hacia la docencia”.

El paro continúa hoy, 8 de marzo y coincide con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. “Repudiamos que el Ministerio de Educación no se haga eco de los asuetos por el paro internacional de la mujer tal como lo hizo con el empleado público. Dentro de las escuelas privadas sabemos que miles de porteras, personal administrativo, compañeras de gabinetes son presionadas por las patronales y ante esto el ministerio mira para otro lado” sostuvo el secretario general de Sadop Rosario. “No es el primer año que ceden ante las presiones de los sectores antiderechos”.

También y como parte del acto se realizó un ´mochilazo´ en alusión a la molestia que la semana pasada causó la expresión referida al armado o no de la mochila de los estudiantes. Versando sobre el mismo concepto Lucero manifestó: “Nos duelen los chicos que ya nunca armarán la mochila. Nos duelen los que no tienen para comprar elementos didácticos para armar la mochila. Nos duelen las mochilas docentes cargadas de alquileres en aumentos, impuestos y depreciación del salario por la inflación”.

La balacera sucedida en la escuela Isabel La Católica y la muerte de un niño en edad escolar víctima de una ráfaga de disparos, atravesaron la jornada de protesta en reclamo salarial. Sobre este punto el dirigente de Sadop expresó que “en materia de inseguridad haremos lo que esté a nuestro alcance para colaborar como colectivo docente, como organización y como ciudadanos. La docencia es parte de la solución, no del problema. Las herramientas y las políticas las tiene que poner el estado”.

Tiempo atrás cuando los y las docentes y los sindicatos comenzaron a verbalizar y contar sobre los agujeros en las paredes de las escuelas como consecuencia de los balazos, las balaceras en la salida de los colegios, las motos circulando en algunos casos para arrebatar y en otros para tentar a los y las adolescentes con dinero fácil, “nos desmintieron y nos dijeron que exagerábamos. ¿Y ahora que dice el Ministerio?”, concluyó Lucero.

Comentarios