El Hincha

Rugby

Martín Elías y Teo Castiglioni, rosarinos que buscan conquistar América

Argentina XV cosechó dos triunfos en igual cantidad de presentaciones y es candidato a recuperar el título de continental, tras dos años en manos de Estados Unidos. Los jugadores de Plaza y GER analizan el presente del seleccionado argentino que el sábado 23 jugará el preliminar de Jaguares en Vélez


Martín Elías, apertura de Argentina XV, acumula 20 puntos en la edición 2019 de la ARC. Crédito: Gentileza Prensa UAR

Más allá de algunos detalles que seguramente se buscarán mejorar durante los próximos tres compromisos, Argentina XV ha jugado en gran nivel sus dos primeros partidos en la Americas Rugby Championship. Además de golear a Brasil en el debut (54-3) y el pasado sábado a Estados Unidos (45-17), el muy buen funcionamiento del seleccionado es un aspecto más que positivo. La importancia que tiene que este combinado crezca es simple: estos jugadores son el futuro recambio de Jaguares y por ende de Los Pumas.

Al rosarino Martín Elías le tocó ser titular en los dos partidos, acumulando un total de 20 puntos, producto del acierto de diez conversiones. “El rendimiento en los partidos que jugamos fue de menor a mayor, se jugó muy bien en los dos encuentros y gracias al plan de juego que nos propusieron los entrenadores pudimos hacer todo al pie de la letra y así las cosas salieron muy bien”, expresó el apertura formado en Plaza al analizar el rendimiento de Argentina XV en estas dos primeras fechas.

En tanto, para Teo Castiglioni se trató del debut en Argentina XV y su regreso a un seleccionado nacional luego de sus dos años con Pumitas (2016 y 2017). “Muy contento con volver a jugar con un seleccionado nacional, es algo muy lindo que todo jugador de rugby sueña. Sabíamos que Estados Unidos venía con todos sus jugadores incluso los que juegan en Europa y que iba a ser muy duro en lo físico y en el contacto y que teníamos que plantearles un juego dinámico”, dijo el back formado en Gimnasia.

El rosarino Teo Castiglioni (Gimnasia) debutó el pasado sábado en Argentina XV. Crédito: Gentileza Prensa UAR

La agenda marca para Argentina XV un fin de semana de descanso y después la recta final del Americas Championship. El sábado 23 en cancha de Vélez (preliminar de Jaguares) ante Uruguay y luego dos fechas de visitante: Canadá (2 de marzo) y Chile (9 de marzo). Y así poder recuperar el título de Conquistadores de América. “Ahora a descansar, estar con la familia y amigos pero a seguir entrenando porque esto sigue. Veo muy bien al equipo, muy sólido y convencido  con el plan de juego que nos plantean los entrenadores. Buscamos mantener el ritmo y el nivel los ochenta minutos, creo que en eso hay que enfocarnos para lo que queda del torneo”, dijo Castiglioni. Mientras que Elías respondió: “Se viene una semana de descanso, a recargar pilas, mejorar más que nada que nos marcaron en los últimos diez minutos dos tries, si bien fue un poco por el cansancio y porque habíamos hecho el desgaste durante los primeros setenta minutos, nos fue bien en defensa y ataque. Debemos mejorar esos detalles, tendríamos que mejorar la intensidad esos minutos finales, que ante Estados Unidos nos pasó”.

Yendo al terreno personal, Elías dijo: “Estoy tomando confianza, los entrenadores me transmiten esa confianza que todo jugador necesita; el plan de juego me gusta, me siento cómodo y hay que seguir perfeccionando cosas, algunos detalles para seguir creciendo. Este presente me tiene muy contento”. Y Castiglioni aseveró: “En lo personal intento ir entrenamiento a entrenamiento, haciendo las cosas bien y poder ir sumando minutos adentro de la cancha”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios