Ascenso

Rosarina

Martes de Clásicos: Newell’s ante Central y Argentino con Central Córdoba se llevan toda la atención

Por la segunda fecha de la Primera División se jugarán dos duelos con mucha historia en el fútbol local. A las 9 en cancha de Social Lux se miden para abrir la jornada, charrúas ante salaítas, mientras que para cerrar la acción, desde las 15 en Bella Vista, se enfrentarán leprosas y canallas


Newell’s y Central se miden este martes a las 15 en Bella Vista por la Rosarina. FOTO: JUANJO CAVALCANTE

Este martes será una jornada especial para la segunda fecha de la Primera División de la Rosarina, ya que se disputarán los clásicos más importantes del fútbol local: Newell’s vs. Central y Central Córdoba vs. Argentino. Estos partidos que a veces se dan a mitad de torneo o hay que esperar hasta casi el final, esta vez el sorteo quiso que se den ni bien comenzada la acción.

A primer turno y en cancha de Social Lux, será el turno para el Clásico del Ascenso aunque en esta ocasión se jugará por la elite local. Desde las 9, charrúas y salaítas buscarán quedarse con este primer enfrentamiento entre ambos equipos, ya que las albas siempre jugaron la división de honor y las azules recién pudieron ascender en esta temporada tras conquistar el título de la Primera B.

En el estreno de ambos en el certamen, las matadoras igualaron 0-0 con Leones, mientras que las de barrio Sarmiento cayeron 8-0 ante Mercadito.

Y por la tarde, para cerrar la acción, se medirán en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, leprosas y canallas a partir de las 15, que registra un historial parejo entre los dos jugando por Rosarina.

Ambos equipos vienen de triunfar en el debut, ya que las rojinegras golearon 10-0 a Provincial y las auriazules vencieron 2-0 a Morning.

El resto de la segunda fecha será: Tiro Federal vs. Pablo VI a partir las 9, Coronel Aguirre vs. Mitre de Pérez desde las 11 y Leones vs. Adiur a las 13, los tres en Bella Vista; en tanto que en las instalaciones del Verde de Ludueña se medirán Unión Americana vs. Provincial (a las 11), Morning vs. Alianza (13) y Social Lux vs. El Torito (15).

Comentarios