El Hincha

Rugby

Marista está de festejo

El club que desapareció en 1983 cumple 50 años de su creación y ex jugadores organizaron una gran cena


Club Marista Rosario dejó de existir en 1983, pero eso poco importa para los ex jugadores. Motivados por cumplir cincuenta años de la creación de un club que para muchas generaciones del colegio Marista dejó un gran recuerdo, preparan un gran festejo en el predio de Atlético del Rosario el próximo 9 de noviembre por el cincuentenario.

La celebración por los cincuenta años de la fundación de Club Marista Rosario ya tiene fecha y lugar. En el club Atlético del Rosario el viernes 9 de noviembre, ex jugadores se reunirán para recordar viejas épocas de gloria de una entidad que nació bajo el ala del colegio Marista, pero que luego se fue nutriendo de jugadores que no eran alumnos.

Para los interesados en formar parte del encuentro comunicarse al 3416 936637, o [email protected] o el Facebook Club Marista Rosario.

Hurgando en la historia del rugby de Marista se puede decir que su época de oro fue la década del 70. En 1976 llegó como entrenador Robin Conti, que le dio un impulso muy importante. Y al año siguiente, el rugby de Marista presentó equipos en todas las categorías de los torneos organizados por la Unión de Rugby de Rosario, algunas con más éxitos que otras, pero en todos los casos siendo competitivas.

Para recordar algunos nombres que fueron impulsores del rugby en Marista hay que nombrar a Rodolfo Rodríguez Vidal, Julio Gómez, Alfredo Marini, Alfredo Palau y Héctor Caprile. Hay muchas anécdotas sobre la aventura que era ir hasta el campo de deportes en Granadero Baigorria, desde tomar el colectivo hasta como arribar a la cancha.

El último campeón tuvo cobertura periodística. El diario La Tribuna, el martes 9 de noviembre de 1982, publicó una nota sobre Maristas campeón. El representativo del Club Marista Rosario se adjudicó el certamen de sexta división organizado por la Unión de Rugby de Rosario. Integraron el plantel: Germán Cipulli, Mario Bitti, Diego Iglesias, Carlos Abalo, Diego Gil, Alejandro Ramaciotti, Pablo Gil, Gustavo Cesarini, Federico Jukic, Diego Auzmendi, Matko Vidosevich, Andrés Spadoni, Roberto Madrid, Martín Santi, Mariano Geanello, Lisandro Geanello, Alejandro Suriani, Nicolás Hancevic, Nicolás Mayoraz y Germán Yunes. Y como directores técnicos se desempeñaron Pablo Pendino y Guillermo Greco. Aquella camada 68 quedó en la historia grande del Club Marista Rosario.

En total fueron quince años de Marista en el rugby, pero la huella que ha dejado esa experiencia todavía persiste en muchos ex jugadores. Muchos grupos se han reunido por separado, pero ahora llegó el momento de hacerlo todos juntos. Y tal vez esas ganas le den fuerza para volver.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios