Cultura, Edición Impresa, Espectáculos

En la sala Luz y Fuerza

Mario Wainfeld presenta libro sobre Néstor Kirchner

En su libro sobre el ex presidente, el prestigioso periodista analiza su gestión política.


El próximo miércoles 9, en el auditorio de Luz y Fuerza Rosario (Paraguay 1135) se presentará el libro Kirchner, el tipo que supo, de Mario Wainfeld. En la ocasión, el autor estará acompañado del ex ministro de Defensa Agustín Rossi y del ex concejal Juan Giani. El evento está auspiciado por el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y fue organizado por el sello editor Siglo XXI y por la librería local Homo Sapiens. El libro se propone como un abordaje a los actos políticos que Kirchner llevó a cabo durante su mandato, que permitieron un nuevo mapa de correlación de fuerzas entre los sectores dominantes del país y los sectores populares y situaron a Argentina del lado de gobiernos latinoamericanos que impulsaban la soberanía política y económica.

En su libro Wainfeld se mete en la cabeza de Kirchner para reconstruir la forma en que se gestó el proyecto kirchnerista y el camino recorrido hasta el presente.

De este modo, el libro se propone como el relato del pasado reciente según la mirada de uno de los columnistas políticos más lúcidos y originales. Wainfeld recupera conversaciones francas con Néstor Kirchner y también con su entorno más cercano, y cuenta, con prosa aguda y honesta, la realpolitik, la cotidianidad de un presidente, poniendo de relieve cómo se toman decisiones cuando se controlan muy pocas variables y el riesgo es altísimo. Además Wainfeld propone pensar el más reciente cambio, con el kirchnerismo fuera del poder, porque en la disputa por la resignificación de doce años de gobierno se juega también el rumbo futuro.

Comentarios