Región

Mario Rosales asumirá la intendencia interina de Baigorria

Tras la designación del intendente Alejandro Ramos al frente de la secretaría de Transporte de la Nación, el presidente del Concejo Municipal de Granadero Baigorria confirmó a elciudadanoweb.com que se hará cargo de la intendencia por un lapso de 90 días. “Cuando me dijeron que Alejandro quería que yo sea el intendente, no entendía nada. Dije: ‘¡Me están cargando!’”, expresó entre risas.

El presidente del Concejo Municipal de Granadero Baigorria, Mario Rosales, asumirá interinamente la intendencia, luego de la designación de Alejandro Ramos al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación. El ex intendente de esa ciudad asumió en reemplazo de Juan Pablo Schiavi, quien hoy presentó su renuncia.

“Recién terminó la sesión extraordinaria en la cual definimos que asumiré interinamente la intendencia de la ciudad por 90 días. Una vez vencido ese lapso, se llamará a los concejales para ver si podemos hacer una prórroga y, en caso de que Alejandro siga firme en su cargo, llamaremos a elecciones”, contó Rosales a elciudadanoweb.com.

Además, contó cómo fue el momento en el que se oficializó la designación de Ramos: “Hace tan sólo unas horas estaba sentado con él (por Ramos) en la oficina para definir los proyectos del Concejo y estábamos hablando sobre las obras para la ciudad. Luego de eso, me llaman para hacerme un anuncio. Pensé que estaba relacionado con los paros, pero cuando me dijeron que Alejandro quería que yo sea el intendente, no entendía nada. Dije: ‘¡Me están cargando!’”, expresó Rosales, entre risas.

Incluso, detalló que el llamado lo tomó por sorpresa hasta al mismo Ramos: “Lo llamó De Vido y nosotros pensamos que se trataba de los proyectos que venimos concretando en la ciudad pero después nos dimos cuenta de que era algo más grande”.

De este modo, Rosales se refirió al encuentro que mantuvo el ex intendente con el ministro de Planificación, Julio De Vido y con la presidenta de la Nación Cristina Kirchner para definir los últimos detalles acerca de su nominación al frente de la cartera de transporte.

Por otro lado, el concejal resaltó la importancia de que un funcionario de la provincia de Santa Fe sea designado para un cargo tan relevante: “Que una persona del interior sea el Secretario de Transporte es sumamente importante, para nosotros y para la provincia ya que a partir de ahora tendremos un contacto directo con alguien cercano a la presidenta”.

“Sin embargo, no es tan llamativo que lo hayan elegido a él, porque ha hecho cosas importantísimas para la ciudad y sin dudas su excelente gestión lo ha llevado por este buen camino”, continuó

Finalmente, hizo referencia a la excelente relación que mantiene con Ramos: “Yo arranqué como secretario de él en 2005 y siempre estuve cerca suyo. Es realmente impresionante lo que ha crecido en todos estos años”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios