El Hincha

Rugby

Mario Ledesma será el head coach de Los Pumas

La UAR presenta al ex hooker como nuevo entrenador del seleccionado mayor, en reemplazo de Daniel Hourcade. Las incógnitas giran en torno a sus colaboradores (Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán). En tanto, el rosarino Pablo Bouza, tiene muchas chances de sumarse al nuevo staff técnico.


Este miércoles a las 11 en la sede de la Unión Argentina de Rugby será presentado Mario Ledesma como nuevo head coach de Los Pumas. El anuncio oficial se dilató varios días debido a las reuniones que mantuvieron hasta el pasado fin de semana el entrenador de Jaguares con la cúpula dirigencial de la UAR. Las incógnitas ahora son definir quienes acompañaran al ex hooker del seleccionado nacional. Candidatos hay y hasta un rosarino podría integrar el nuevo staff técnico.

Tras dos años del rosarino Raúl “Aspirina” Pérez al frente de Jaguares, llegó desde Australia Mario Ledesma para ser el head coach de la franquicia criolla. Con un comienzo difícil signado por varias derrotas, en la gira por Oceanía Ledesma encontró el equipo y tuvo una racha de siete partidos ganados en forma consecutiva, incluidos dos triunfos históricos en Nueva Zelanda ante Blues y Chiefs.

Y con la clasificación a cuartos de final, la figura del hombre formado en Curupaytí y el mal rendimiento del seleccionado durante la ventana de junio, que precipitó la salida de Daniel Hourcade (cabe destacar que eran los mismos jugadores), pusieron como única opción a Ledesma. En Argentina no sobran los entrenadores para hacerse cargo de un seleccionado nacional de las exigencias que hoy tienen Los Pumas.

Por lo que se dejó trascender, junto a Ledesma estarían Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitán, ambos integrantes del staff de Jaguares, ambos con pasado en Los Pumas. Hasta el momento quién tiene chances de sumarse es el rosarino Pablo Bouza, sería el único sobreviviente del cuerpo técnico de Hourcade. Ledesma expresó en varias oportunidades en declaraciones públicas su admiración por el line de Los Pumas, una especialidad del hombre de Duendes.

Mientras, Gonzalo Quesada, por estos días en Europa, no tendría cerrado el acuerdo, pero ayer el ex apertura publicó en su cuenta de Instagram varios videos con la siguiente leyenda: “Fin de una linda etapa, querido Biarritz, nos vemos pronto”. Alimentando que su futuro estaría trabajando en el rugby argentino. La intensión de Ledesma es que Quesada se sumé lo antes posible al staff de Pumas, y luego se haga cargo de Jaguares.

Pero el misterio se develará este miércoles a las 11, cuando Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, anuncie a Ledesma y luego el nuevo head coach haga público los nombres de sus colaboradores.

84

Son los test que acumuló Mario Ledesma con la camiseta de Los Pumas. El debut ante Uruguay en 1996 y el retiro en 2011 frente a Nueva Zelanda. De esas presentaciones, el ex hooker tiene 20 encuentros en su cuatro participaciones Mundialistas, siendo el argentino con más presencias en Copas del Mundo (1999, 2003, 2007 y 2011).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios