Política

Elecciones 2021

Mario Barletta se lanzó como senador nacional y llamó a construir un frente amplio no peronista

El ex intendente de Santa Fe anunció su intención de competir en las elecciones intermedias y propuso un acuerdo entre el Partido Socialista, el PRO, la Coalición Cívica y la UCR. “Es lo que pensábamos hacer junto a Miguel Lifschitz y otros dirigentes”, sostuvo Barletta.


Mario Barletta lanzó en las redes sociales su precandidatura como senador nacional. El ex intendente de Santa Fe, ex candidato a gobernador y ex embajador en Uruguay postuló la necesidad de “ponerle freno al kirchnerismo” y llamó al resto de los partidos opositores a conformar un acuerdo amplio “sin sectarismos ni divisiones”.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente de la UCR macrista anunció el domingo por la tarde su intención de competir en las elecciones intermedias como senador nacional y dijo que a su entender “la situación social, económica e institucional del país lo está reclamando”.

“Voy a ser candidato a senador nacional para ponerle freno al kirchnerismo”, anticipó Barletta. Es el primer dirigente en formalizar –al menos como anuncio– su candidatura para las elecciones de este año. Para ello, convocó al Partido Socialista, al PRO santafesino, a la Coalición Cívica a unirse al radicalismo en un gran frente opositor “sin especulaciones, sectarismos ni divisiones”.

Ya desde antes de la muerte de Miguel Lifschitz, el ex intendente de Santa Fe y ex rector de la UNL venía planteando que “no hay tiempo”, en relación a la posibilidad de construir un frente electoral no peronista para los comicios de medio término.

“Es lo que yo trabajé e intenté en más de una oportunidad, porque más que pensar en los nombres me parecía que había que construir el barco primero y después ir viendo quién capitaneaba”, había dicho Barletta el 7 de mayo –dos días antes de la muerte de Lifschitz– en una entrevista radial en Santa Fe.

El último domingo blanqueó su candidatura a través de las redes sociales: “Tenemos que sumar. Por eso no voy a descansar un solo minuto tratando de construir un gran frente que reúna a toda la oposición. Es lo que pensábamos hacer junto a Miguel Lifschitz y otros dirigentes”, reveló.

“Es clave articular las necesidades de la sociedad en un programa de reconstrucción para proteger a los que sufren, acompañar a los que aspiran a tener un trabajo digno y promover a los que quieren producir y apostar a la educación como la clave del futuro”, agregó Barletta.

“Podemos ser una verdadera alternativa de poder que busca la unidad en la diversidad, respetando la constitución, la división de poderes, los derechos, la igualdad de oportunidades y no aceptar la corrupción, la impunidad y los privilegios”, completó el dirigente de la UCR.

Este lunes, Barletta reiteró que el frente opositor que promueve –en consonancia con otros sectores del radicalismo, como el NEO– “no debe tener límites” y añadió: “Sólo hay que reunir gente que respete la Constitución, la división de poderes, la igualdad de oportunidades. Si no se hubieren robado las vacunas, tal vez tendríamos a Lifschitz entre nosotros. Yo perdí a mi hermana y a mi cuñado en esta etapa oscura”

En declaraciones a LT10, Barletta remarcó que la construcción de un frente amplio entre todas las fuerzas no peronistas de la provincia “es un desafío enorme” y concluyó: “Voy a trabajar para construir este gran frente. Yo hablé esta idea varias veces con Miguel Lifschitz. Necesitamos que estén adentro el socialismo, la Coalición Cívica, el PRO y, por supuesto, el radicalismo”.

Comentarios