Ciudad, Edición Impresa, Últimas

Marinsaldi: “El socialismo es lo mejor para la gente”

El candidato a intendente de Pérez del Frente Progresista criticó la gestión actual y expuso sus proyectos.

Por Jerónimo Gallay. El único candidato a intendente que tiene el Frente Progresista Cívico y Social en Pérez, Alejandro “Tito” Marinsaldi, aseguró que “el socialismo es lo mejor que le puede pasar a la gente” y agregó que su objetivo en la ciudad vecina será “descentralizar el municipio”. Además, remarcó que desde su sector han sabido “escuchar a la gente” y que “eso se notó en las elecciones para el Concejo en el año 2009”, donde superaron ampliamente a la lista oficialista del actual intendente Darío Corsalini.

Junto a Marinsaldi, en la nómina de candidatos a concejales lo acompañan el actual edil Daniel Molina, encabezándola, y el ex legislador Marcelo Gatti, en segundo lugar. Los tres mantuvieron una entrevista con El Ciudadano donde explicaron sus proyectos para Pérez y expresaron su opinión sobre la fuerte interna socialista en la provincia.

“El socialismo es lo mejor que le puede pasar a la gente, está demostrado con la ciudad de Rosario”, aseguró Marinsaldi, y remarcó que “en 20 años de gestión, esta ciudad tiene un reconocimiento internacional que trasciende a nivel latinoamericano y eso es un mérito de la gestión socialista”.

Por estas razones, el candidato a intendente de la ciudad vecina afirmó: “Estamos convencidos que nuestro sector político está sabiendo escuchar a la gente, por lo que tenemos que abordar la gestión con un criterio totalmente responsable”. A su vez, añadió que manejarse con “solidaridad, responsabilidad y honestidad son puntos que serán esenciales para salir adelante”.

El candidato a concejal Gatti expresó: “La gente está cansada de la vieja política y quiere ser escuchada; que los que votan sean los verdaderos representantes y esto es a lo que apuntamos”. Conjuntamente Marinsaldi resaltó que “en Pérez hay una metodología de hacer política acostumbrada de hace años y ya es hora de transformar ese método de proceder, por eso nuestras propuestas serán un compromiso con la sociedad”.

Con respecto a los principales proyectos, el candidato a intendente socialista indicó que el objetivo primordial será “descentralizar el municipio, llevar la ejecución de los trabajos municipales a los barrios” y destacó puntualmente a Cabín 9, del que sostuvo: “Es tan grande que tenemos que asistirlo como una ciudad dentro de otra ciudad y no como un barrio más”.

Asimismo, Marinsaldi señaló que “las falencias más grandes en Pérez son en materia de salud y viviendas”. El socialista expresó que “descentralizar la salud será clave para el crecimiento de la ciudad” y además manifestó que “hace mucha falta darle la posibilidad de tener una vivienda a los vecinos”. También recordó que “desde el Concejo” él mismo se encargó de “reactivar la entrega de viviendas a los vecinos, que estuvo demorada más de tres años”. Además, Marinsaldi resaltó: “Vamos a trabajar en la vida social y deportiva, que en los últimos años se ha ido apagando”.

El actual edil Molina añadió que “otro gran déficit de Pérez es la infraestructura, ya que el servicio cloacal no está en su totalidad, las calles son intransitables por los pozos que hay y tienen un escaso porcentaje de pavimentación, por lo que queda mucho por hacer en ese tema”. Al mismo tiempo, explicó que “la actual gestión no supo aprovechar el dinero, porque la Municipalidad de Pérez es una de las que más fondos nacionales obtuvo (alrededor de unos 70 millones de pesos en 2 años) y eso no se ve reflejado en las obras”.

No obstante, Molina y Gatti remarcaron que “desde el Concejo se van a apoyar los proyectos del Ejecutivo y todo tipo de ideas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Por último, en torno a la fuerte interna socialista que se está dando a nivel provincial para dirimir el candidato a gobernador que irá a las elecciones generales, Marinsaldi señaló que “no le hace bien al partido porque nunca en su historia el socialismo se ha manejado de esa manera”.

Pese a esto, “si Binner va a presidente, no llegaremos al extremo de no apoyarlo, somos un partido donde el diálogo tiene que estar y en una circunstancia así habrá que dejar las diferencias de lado, porque para una plataforma nacional tenemos que avanzar todos juntos”, cerró.

Comentarios