Policiales

408 ladrillos verdes

Marihuana secuestrada: el olor los delató al pagar el peaje

En la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Carcarañá. Iban dos en un auto Honda. El vaho que salió al abrir la ventanilla sorprendió a los agentes de Seguridad Vial. Los detuvieron y el cálculo de lo que transportaban es 500 kilos


@maxipullaro

El Honda HRV frenó en el peaje de la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Carcarañá. Eran las 4 de la madrugada. El pago de los 45 pesos de tarifa y unas preguntas de rutina a cargo de policías de seguridad vial obligaron al dúo viajero a bajar la ventanilla. Enseguida, un inconfundible olor dulzón a marihuana prensada emanó del interior del auto. Las interrogaciones de los efectivos devinieron en requisa y un baúl atiborrado de cajas laboriosamente encintadas materializó las sospechas. Así, por el tan mentado olfato policial, se logró secuestrar 400 panes de cannabis, detener a dos jóvenes y secuestrar una pistola.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, el operativo ocurrió este viernes por la madrugada, a las 4, en el peaje de Carcarañá. Los sospechosos circulaban en un suntuoso Honda HRV que transportaba, oculto en el baúl, 13 cajas encintadas que en su interior contenían 408 ladrillos de marihuana prensada. Según confiaron fuentes del operativo, el procedimiento tuvo lugar en un control de rutina y sería el fuerte olor cannábico lo que despertó las sospechas que motivaron la requisa.

Uno de los apresados tiene 25 años, se llama Víctor Hugo A. y está domiciliado en la ciudad de Buenos Aires. El otro, Cristian O., tiene 26, es de nacionalidad paraguaya, y vive en Villa Soldati, dijeron las fuentes.

En la requisa secuestraron una pistola con 12 cartuchos y 4 celulares. Interviene la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios