Automovilismo, El Hincha

Primera carrera del año

Mariano Werner, con Ford, ganó la final del Turismo Carretera en Viedma

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó este domingo de punta a punta la primera final del Turismo Carretera (TC), que por la fecha inaugural de su calendario se corrió en el autódromo de Viedma, capital de la provincia de Río Negro


El entrerriano Mariano Werner (Ford) se adjudicó esta tarde la primera final del Turismo Carretera, en el autódromo Ciudad de Viedma. Detrás se situaron Facundo Ardusso (Dodge) y Julián Santero (Ford).

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó este domingo de punta a punta la primera final del Turismo Carretera (TC), que por la fecha inaugural de su calendario se corrió en el autódromo de Viedma, capital de la provincia de Río Negro.

El oriundo de Paraná, Mariano Werner (Ford), se quedó con su decimotercer triunfo en el TC, y tuvo como escoltas al santafesino Facundo Ardusso (Torino), y al mendocino Julián Santero (Ford), al cabo de las 25 vueltas al dibujo de 3.118 metros.

Detrás se encolumnaron el necochense Juan Bautista De Benedictis, y el saltense Juan Pablo Gianini, ambos con Ford, el bonaerense Esteban Gini (Torino), y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet).

Cerraron los diez primeros, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el balcarceño Diego Ciantini (Torino), y el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge).

La primera serie clasificatoria, a cinco giros, la ganó el entrerriano Mariano Werner, seguido por el mendocino Julián Santero y el necochense Juan Bautista De Benedictis, los tres con Ford.

En la segunda manga se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Torino), secundado por el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

El ganador de la tercera batería fue el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), escoltado por el chubutense Marcelo Agrelo (Torino), y el bonaerense Juan José Ebarlín (Chevrolet).

La final del TC fue un monólogo de Mariano Werner (Ford), quien sólo fue inquietado en los primeros giros por Facundo Ardusso (Torino), Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Julián Santero (Ford), pero el entrerriano tenía un auto contundente.

En el quinto giro se produjeron los abandonos del último campeón, Agustín Canapino (Chevrolet), por un despiste, y de Jonatan Castellano (Dodge), quien recibió un toque de Marcelo Agrelo (Torino), y quedó fuera de pista.

El séptuple monarca, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), largó en el puesto 44º de la final (por un despiste en su serie), y trepó hasta el puesto decimonoveno, en una remontada propia de uno de los máximos referentes del TC.

Otros históricos del TC, como Luis José Di Palma (Dodge), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Torino), Norberto Fontana (Chevrolet), Juan Manuel Silva y Gabriel Ponce de León, ambos con Ford, tuvieron actuaciones muy opacas.

La final de la telonera TC Pista, a 20 giros, la ganó el bonaerense Germán Todino (Torino), y completaron el podio el lanusense Federico Iribarne (Chevrolet), y el uruguayo Marcos Landa (Torino).

Realizada la primera fecha del campeonato de TC está al frente de las posiciones el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 47 puntos; seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 42; y el mendocino Julián Santero (Ford), 38.

Detrás se alinean el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 35 unidades; el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), 33; el quilmeño Esteban Gini (Torino), 32; y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), 31.

Completan los diez primeros, el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 30.5 puntos; el balcarceño Diego Ciantini (Torino), 29.5; y el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), 26.5.

La segunda fecha del calendario de Turismo Carretera, se llevará a cabo el 8 de marzo próximo, en Parque Provincia de Neuquén.

Comentarios