Política

Fin del misterio

María Eugenia Bielsa se anotó en la carrera a la Casa Gris

La ex vicegobernadora disputará la interna del PJ contra Omar Perotti, aunque dijo que hasta el cierre de listas (22 de febrero) va a agotar todas las instancias para lograr una lista de consenso. No anunció su compañero de fórmula, ni los nombres para las intendencias de las principales ciudades.


María Eugenia Bielsa le puso punto final al misterio y a las especulaciones: anunció este jueves, en Santa Fe, que se presentará como precandidata a gobernadora dentro del PJ, donde disputará la candidatura contra el senador nacional Omar Perotti. De todos modos, la arquitecta avisó que su idea es agotar todas las instancias para lograr una lista de consenso de cara a las elecciones primarias del 28 de abril.

Bielsa se presentará dentro del sector conocido como Encuentro por Santa Fe. “El espacio que constituimos va a participar de las elecciones y yo voy a ser precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe”, anunció en una conferencia de prensa donde reveló que su postulación se da luego de un largo trabajo de armado político. “Es un objetivo en el que venimos trabajando hace más de un año”, señaló.

La ex vicegobernadora de Jorge Obeid (2003-2007) vuelve al ruedo luego de su ruidosa renuncia a la banca de diputada provincial, cargo en el que fue electa en 2011 y que dejó en febrero de 2013 en medio de una fuerte disputa interna con otros sectores del PJ.

Bielsa admitió que Perotti –el año pasado– le propuso ser su candidata a intendenta en Rosario, una idea que descartó de plano. Elogió al rafaelino y dijo que le gustará sumarlo a él y a su equipo, al que definió como “muy valioso”, al armado que encabeza desde Encuentro por Santa Fe. Algo que a esta altura suena muy difícil, teniendo en cuenta que Perotti lleva casi un año de campaña y está decidido a dar pelea por la Casa Gris.

En ese sentido, Bielsa señaló que “hasta el último día del cierre de listas (22 de febrero) vamos a trabajar por la unidad; no solo por la unidad del peronismo, sino por la unidad del campo popular. De hecho, hemos recibido enorme cantidad de apoyos y adhesiones”, en referencia a sectores no peronistas como Ciudad Futura, Igualdad y el Frente Social y Popular.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios