Política

María Eugenia Bielsa presentó la renuncia a su cargo de diputada

Por Alexis Louhau.- La legisladora del justicialismo convocó a una conferencia de prensa para realizar el anuncio y sorprendió a los presentes. Descartó que esté pensando en una postulación para las próximas elecciones legislativas nacionales.  ¿Candidata a diputada nacional?


bielsaMaría Eugenia Bielsa presentó esta mañana, durante una conferencia de prensa, su renuncia al cargo como diputada provincial por “falta de acompañamiento dentro del partido”. Asimismo, disparó contra el gobierno de Antonio Bonfatti al acusarlo de “falta de conducción” y descartó que esté pensando en una postulación para las próximas elecciones legislativas nacionales.

“Como cabeza de la lista del PJ, el camino más correcto es presentar mi renuncia al cargo de diputada de la provincia de Santa Fe y continuar profundizando el trabajo de base para seguir defendiendo los valores, principios y prácticas que, a mi criterio, el peronismo debe desplegar para cumplir con los postulados de su doctrina”, destacó.

En ese sentido, remarcó que “en modo alguno (la renuncia) significa desánimo, resignación, ni retirada” sino que es “sólo un acto de sinceramiento ante quienes depositaron” en ella la responsabilidad de representarlos, con convicción y transparencia.

Por otro lado, Bielsa criticó duramente a la gestión del socialista Antonio Bonfatti por considerarla responsable de “déficit fiscal y desfinanciamiento originados en el descontrol de los gastos de funcionamiento y el incremento constante de funcionarios del Estado, el endeudamiento sistemático y creciente y el aumento también sistemático y creciente de impuestos y servicios”.

También resaltó “el abandono de políticas de incentivo a la producción, retroceso en el sistema de selección de miembros del poder judicial y desgobierno de la fuerza policial”.

“El aumento de impuestos que logró el gobierno socialista en 2012, con el voto de un sector del peronismo, implica el equivalente a un puente Rosario-Victoria por año; o a  10 mil viviendas anuales, con lo que en un período de cuatro podríamos tener resuelto el 70 por ciento del problema habitacional de una ciudad como Rosario”, lanzó.

Asimismo, fustigó al ministro de Hacienda de la provincia por hacer referencia al “gasto superfluo” para la realización de importantes obras en la provincia. “En una administración no hay gastos superfluos, sino prioritarios y secundarios”, consideró.

En referencia a la Ley de Emergencia en Seguridad, sancionada a fines del año pasado, la ahora ex legisladora rechazó la eliminación de la norma de varios artículos, entre los que destacó el que establecía el apartamiento de los jefes policiales que estuviesen investigados por enriquecimiento ilícito, “a fin de garantizar la depuración de una cúpula policial fuertemente sospechada”.

“También se vetó la construcción de dos nuevas cárceles que permitirían liberar comisarías de detenidos y restituirían policía de calle y la descentralización a municipios y comunas de recursos para implementar programas de asistencia y promoción social para el fortalecimiento de la seguridad”, detalló.

Y agregó: “Después de trece meses y tanta muerte, el gobierno provincial por fin se decidió a designar un jefe policial que al menos cumple con una condición necesaria para ejercer el cargo: no está investigado por su crecimiento patrimonial”.

En otro orden de cosas, evaluó el presente de su partido y denunció una falta de acompañamiento. “El peronismo santafesino viene padeciendo desde hace años la permanente presión para lograr la permanencia en el poder. Siento que mis compañeros han traicionado al movimiento peronista, no a mí”, espetó.

En esa misma línea, elogió al gobierno nacional y reconoció sentirse parte del proyecto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Me siento parte del proyecto nacional. Estoy convencida de los atributos profundamente virtuosos de muchísimas de las políticas implementadas desde 2003 al momento. La lealtad al gobierno nacional no se la define desde la obsecuencia y la cerrada subordinación, sino que se lo recrea desde cada lugar en la construcción cotidiana del prestigio que los militantes de esta causa debemos aportar con cada una de nuestras acciones”.

Finalmente, consultada acerca de si su renuncia significaría una posible postulación como candidata a diputada nacional, expresó: “Esta es una decisión que vengo madurando desde mitad de año, donde veía que era estéril mi presencia en la Cámara y la tarea legislativa. No podría pensar en ninguna otra cosa que no sea cómo atravesar este momento”.

Comentarios