Espectáculos

Imperdible

María Creuza presenta su tributo a Vinicius de Moraes en el C.C. Atlas

La cantante bahiana vuelve a la ciudad este sábado con su homenaje a Vinicius, dejando vivo el recuerdo de quien fuera su mentor. Para Creuza, "la vida pasa y los años pasan y estas canciones siguen presentes en la gente, es un placer volver a cantarlas, son parte de mi identidad"


Este sábado, a partir de las 21, la cantante brasileña María Creuza, junto a su banda, presentará en el Complejo Cultural Atlas un notable tributo a Vinicius de Moraes, donde recorrerá todos sus inolvidables clásicos en el marco de un espectáculo ideal para los amantes de la bossa nova.

Se trata de un homenaje que deja vivo el recuerdo de quien fuera su mentor, su maestro, el recordado Vinicius de Moraes, quien además impulsó la carrera de muchos artistas brasileños en décadas pasadas, dejando él mismo una huella imborrable en la cultura musical latinoamericana.

“Es una especie de paseo sentimental por esos temas que me marcaron, un homenaje a este queridísimo amigo, un hombre extraordinario, dueño de una generosidad impresionante”, supo expresar la cantante bahiana en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

“La vida pasa y los años pasan y estas canciones siguen presentes en la gente, es un placer volver a cantarlas, son parte de mi identidad”, apuntó Creuza. Y aseguró: “Como buena bahiana, creo en el destino”, y recordó su primer encuentro con Vinicius, quien luego de verla cantar en un festival, a finales de 1969, quedó fascinado con su voz y su frescura.

“En ese tiempo estaban muy de moda los festivales de música, todos querían mostrar su trabajo, y en uno de esos encuentros me vio Vinicius y preguntó sobre mí a un periodista y pidió mi teléfono”, evocó la cantante que en ese entonces fue invitada por el poeta para participar de una excursión en Punta del Este (Uruguay) con Dorival Caymmi y en Mar del Plata con Toquinho.

Así, sin planificar llegó la grabación de un disco que pasó a ser leyenda, Vini­cius en La Fusa con Mari­a Creuza y Toquinho, uno de los mejores registros en vivo de la música popular brasileña, que dio pie a una aventura que se extendió por más de una década.

“A felicidade”, “Garota de Ipanema”, “Eu sei que vou te amar” y “Canto de ossanha” son sólo algunos de los temas grabados en ese álbum que cristaliza un momento plenitud en los fundadores de la bossa nova (Joao Gilberto, Antonio Carlos Jobim, el propio Vinicius).

Para Creuza es difícil descifrar el misterio de aquella grabación: “No tiene explicación, nunca sabemos lo que va a pasar con determinados discos, con determinada canción; creo que el carisma de dos jóvenes (Toquinho y yo) y el de un señor (Vinicius) fue el gran puntapié”, dijo.

“Los jóvenes lo reciben bien, sé que muchos lo escuchan para aprender portugués, es maravilloso para mí”, acotó la cantante que lleva más veinte discos grabados como solista.

Para agendar:

El show María Creuza le canta a Vinicius de Moraes se podrá disfrutar este sábado, a partir de las 21, en el Complejo Cultural Atlas, de Mitre 645, donde también se venden las entradas

Comentarios