Espectáculos

María Bethania estará en Buenos Aires

Maria Bethânia regresa a la Argentina para ofrecer dos recitales en el Teatro Gran Rex. La artista brasilera presentará su nuevo álbum “Amor, fiesta, devoción”. Este fin de semana, sólo en Buenos Aires.

 

Maria Bethânia regresa a la Argentina para ofrecer dos recitales en el Teatro Gran Rex. La artista brasilera presentará su nuevo álbum “Amor, fiesta, devoción”.

Con entradas que van de los 80 a 350 pesos, la bahiaza viene con el material de sus últimos dos discos, editados en 2009, bautizados Tua –Tuya- y Encanteria. El primero, con el título de la canción homónima de Adriana Calcanhoto, trae un repertorio de canciones de amor. El segundo, de celebración y fiesta, lleva el nombre de una de las canciones de Paulo César Pinheiro presentes en el disco. Y es el show de estos dos nuevos álbumes, llamado Amor, festa, devoção –Amor, fiesta, devoción– lo que la intérprete está presentando de gira.

Los discos, grabados entre marzo y junio del año pasado, traen 22 canciones inéditas. Además de grabar con compositores coterráneos suyos en temas como Santa Bárbara y Feita na Bahia -Hecha en Bahía-, ambos de Roque Ferreira, O Nunca Mais, de Roberto Mendes y Capinan, y O Que Eu Não Conheço –Lo que no conozco-, de su sobrino J. Velloso y Jorge Vercillo, la abeja reina registró por primera vez una canción de Wander Lee (Estrela), otra de Dori Caymmi -hijo del mítico cantautor Dorival Caymi, uno de los fundadores de la Música Popular Brasileira y precursor de la Bossa Nova- (É o Amor Outra Vez, junto a Paulo César Pinheiro) y otra de Márcio Valverde y Nélio Rosa (Você Perdeu). La acompañaron tres voces ilustres. Gilberto Gil y Caetano Veloso cantaron con ella Saudade Dela, de Roberto Mendes y Nizaldo Costa, en homenaje a Doña Edith do Prato, fallecida a principios de ese año. Mientras que Lenine grabó en Saudade, primera colaboración de Chico César y de Moska, hecha expresamente para ella.

El espectáculo de Bethania se llama “Amor, fiesta, devoción” que  es el lema de los dos trabajos. “Son palabras que me guían y que tienen como subtexto la fe, la esperanza y la caridad, características fuertes de mi madre”, explica Bethania, que le dedica el show a su mamá, Doña Canó. “Es lo que explica la energía y su espíritu para con la vida, sus 102 años… Todo eso son aprendizajes para mí. Recién ahora puedo traducir en música, intención y gesto todo lo que ella representa para mi”. Las composiciones del show predominan en la pluma de su hermano,Caetano Veloso y de Chico Buarque.

La banda que la acompaña tiene dirección de Jaime Alem, en un apuesta intimista, donde el escenario posee pocos elementos, con un aire de pequeña ciudad, en una referencia a su natal Santo Amaro y a su mamá.

Jaime Alem es el autor de los arreglos (a cargo también de las guitarras y viola), al lado de Jorge Helder (bajo y guitarra), Carlos Cesar (batería y percusión), Marco Lobo y Reginaldo Vargas (percusión) y de Vitor Gonçalves (piano, acordeón y guitarra).

Las funciones de María Bethania serán el sábado 23 y el domingo 24 en el Teatro Gran Rex.  Las entradas se venden por sistema de compra telefónica.

Comentarios