Edición Impresa, Espectáculos, Plástica

Curador de una muestra que abre el viernes

Marcos López se sumerge en las obras del Macro

Bajo el título Pública. Dos miradas sobre la colección contemporánea, la exposición estará vigente hasta el próximo 28 de mayo, todos los días de 14 a 20, y domingos por la mañana, de 10 a 13. Habrá, además, recorridos guiados todos los viernes desde las 17 (sin inscripción previa).


Una muestra que incluye instalaciones de Marcos López y obras de artistas de la colección del Museo de Arte Contemporánea de Rosario (Macro) se podrán ver desde este viernes, a las 20, en Oroño y el río. Bajo el título Pública. Dos miradas sobre la colección contemporánea, la exposición estará vigente hasta el próximo 28 de mayo, todos los días de 14 a 20, y domingos por la mañana, de 10 a 13. Habrá, además, recorridos guiados todos los viernes desde las 17 (sin inscripción previa).

La muestra se propone exponer dos modos de abordar el patrimonio público más vasto en materia de arte argentino contemporáneo. Por un lado, una mirada externa sobre la colección, que lleva a cabo Marcos López, y por otro una mirada interna propuesta por el Macro, que conlleva una voluntad de transparentar acciones y procesos propios de la gestión de una colección contemporánea que es patrimonio de todos los rosarinos.

Pública. Dos miradas sobre la colección contemporánea se desdobla en dos instancias siendo la planta baja y los pisos 1, 2 y 3 los dedicados a las instalaciones de Marcos López.

La planta baja ofrecerá una intervención a cargo del taller de Sebastián Pinciroli a partir de la obra de Aizenberg. El piso 1 contendrá dos instalaciones: una, a partir de Piedra lunar de Ernesto Deira, y otra con diversas obras de la colección histórica.

El piso 2 tendrá instalaciones con obras de Omar Schiliro, Jorge Gumier Maier y Feliciano Centurión. Y el piso 3, una ambientación con obra de Claudia Fontes y citas a obras de Santiago Porter, Adriana Bustos, Ananké Asseff  y Marcelo Grosman, entre otros.

Comentarios