Política

Elecciones 2019

Marcos Cleri confirmó su precandidatura a gobernador y ya son tres en el PJ

El diputado nacional de Unidad Ciudadana irá a las internas y enfrentará a Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. “El pueblo será quien ordene las candidaturas”, dijo Cleri.


Tras la confirmación por parte de María Eugenia Bielsa de que será parte de la interna del PJ en la provincia, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Marcos Cleri reafirmó su decisión de competir como precandidato a gobernador. Así, el peronismo santafesino se prepara para ir a las elecciones primarias del 28 de abril con tres propuestas: Bielsa, Cleri y Omar Perotti.

“Nos vamos a presentar en la interna del PJ como Unidad Ciudadana”, confirmó el diputado nacional Marcos Cleri luego del lanzamiento de Bielsa. La candidatura de la arquitecta fue bien recibida en el partido: Perotti opinó que “es positivo que participe” y Cleri valoró la postulación de la ex vice de Jorge Obeid como “muy saludable”.

El lanzamiento de Bielsa, confirmado este jueves en conferencia de prensa, había generado un reacomodamiento de fuerzas dentro del peronismo santafesino. A tal punto que se puso en duda la postura que tomarían desde el kirchnerismo local. Por eso Cleri salió a confirmar que no bajará su candidatura y, de ese modo, al momento ya hay tres precandidatos lanzados dentro del PJ.

“Es muy saludable para la democracia que se puedan presentar propuestas e ideas porque la ciudadanía quiere construir las certezas para tener un futuro mejor”, señaló Cleri en diálogo con Radio 2.

El diputado nacional, cuyo mandato vence en diciembre, aseguró además que “la gente está cansada de las promesas incumplidas. La ciudadanía está muy mal”. En esa línea, indicó que “el pueblo será quien ordene las candidaturas expresando a través de las elecciones quién será el candidato a gobernador en cada uno de los espacios”.

Para Cleri, la unidad partidaria, aún con enfrentamiento en las internas, “es un valor importante que se va a materializar después de las primarias”.

Por último, consultado por la precandidatura de la ex vicegobernadora Bielsa, Cleri dijo que no le sorprendió el anuncio porque “María Eugenia lo venía manifestando de manera privada y ahora lo hizo público”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios