Edición Impresa

¿Se quedan?

“Marcos Cáceres y Nacho Scocco son muy tenidos en cuenta por el técnico”

Jorge Riccobelli, presidente en ejercicio de Newell’s, salió ayer al cruce de las versiones que dan cuenta de una posible salida de Marcos Cáceres e Ignacio Scocco del Parque de la Independencia.


Jorge Riccobelli, presidente en ejercicio de Newell’s, salió ayer al cruce de las versiones que dan cuenta de una posible salida de Marcos Cáceres e Ignacio Scocco del Parque de la Independencia. Y sostuvo que ambos jugadores “son tenidos en cuenta por el técnico (Lucas) Bernardi” y que la intención de la dirigencia es que “continúen la próxima temporada”.

“Cáceres y Scocco son muy tenidos en cuenta por el técnico. Pretendemos que los dos continúen la próxima temporada con nosotros”, aseveró Riccobelli en diálogo con radio La Red.

Y agregó: “No queremos desarmar el plantel, queremos mejorarlo, retener a los jugadores y ser más competitivos el próximo año. Le vamos a dar una importancia trascendental al campeonato del semestre que viene”.

Sobre el interés manifiesto de Independiente por Cáceres, el dirigente rojinegro reconoció que tuvo “una breve charla con un dirigente” del Rojo de Avellaneda aunque fue más un “intercambio de ideas porque no se llegó a hablar de una transferencia”. Y enseguida agregó: “Veo difícil que Cáceres se vaya”.

En ese sentido, está pendiente una reunión de los directivos con Pedro Aldave, representante del defensor, para negociar la extensión del contrato que vence en junio del año que viene. Esa parece ser una condición ineludible de Newell’s para la continuidad de Cáceres, que podría quedar “colgado” durante los próximos seis meses antes de quedar en libertad de acción.

Al ser considerado un jugador titular, Newell’s sólo se desprendería del paraguayo por una buena propuesta económica. Pero Independiente pretende incluir jugadores en la negociación, por lo que las charlas entre los clubes arrancarían con una diferencia sustancial.

Mientras tanto, el pedido de Marcelo Gallardo de contar con Scocco el año que viene aún no se tradujo en una propuesta formal hacia Newell’s. Aunque desde Buenos Aires insisten a cada hora con la inminente llegada del atacante a Núñez, en realidad no hay ninguna gestión en marcha.

Desde el Parque Independencia reafirmaron la voluntad de no desprenderse del futbolista al considerarlo una pieza importante del plantel, por lo que se sobreentiende que sólo aceptarían vender a Scocco por una cifra realmente importante e imposible de rechazar.

Por otra parte, el abogado Iván Hernández, uno de los representantes del jugador rojinegro y de los primeros que habló sobre el interés de River, insistió ayer con que “la situación de Nacho (Scocco) es entre Newell’s y River”, negando así cualquier contacto posible de quienes defienden los intereses del centrodelantero con los directivos del conjunto millonario.

Rescindió y ¿puede llegar?

Tal como se preveía, Sebastián Domínguez rescindió ayer su contrato con Estudiantes de La Plata. Y aunque en las últimas semanas su nombre ha estado vinculado a un posible regreso a Newell’s, desde el Parque Independencia negaron nuevamente que sea un jugador que esté en carpeta.

“No hablamos por Sebastián Domínguez para traerlo como incorporación”, aseguró ayer Jorge Riccobelli en Radio La Red, reafirmando lo que Roberto Sensini, director del fútbol leproso, dijo días atrás sobre la chance de que el defensor regrese a la Lepra en este mercado.

El Negro jugó 25 partidos en el año para el Pincha, pero en el último tiempo no tuvo tanta continuidad y apenas finalizó el torneo se empezó a manejar la posibilidad de que rescindiera con Estudiantes, algo que se concretó ayer por la tarde.

¿Será el primer paso para intentar su regreso a Newell’s? Al menos desde el interés leproso, el jugador no aparecía en los planes al no encajar en el perfil de los jugadores buscados (NdR: un marcador central zurdo) y tampoco en el plan de recambio generacional que comenzó a llevar a cabo Lucas Bernardi durante el último semestre.

Sin embargo, algunas voces consultadas afirmaron tiempo atrás que si Domínguez resolvía su situación con Estudiantes y se ajustaba a la realidad económica rojinegra, recién entonces se podía hablar de su regreso.

Además, el hecho de que la Lepra aún no haya fichado ningún refuerzo y a sabiendas de que la defensa es un lugar en el que se pretende sumar uno o dos futbolistas, no sería nada extraño que en las próximas horas pueda surgir un acercamiento entre Newell’s y Domínguez.

Comentarios

10