Edición Impresa, El Hincha

Copa Libertadores

Marco tuvo una noche matadora

El capitán es el as de espadas que tiene el Canalla para ir por el sueño.


Basta recordar las dudas que generó cuando Eduardo Coudet lo pidió. Es que venía de tener un año decididamente malo: dos goles en todo 2014. Pero de a poco su rendimiento comenzó a darle la razón al entrenador. Hoy Central tiene al as de espadas: Marco Ruben. El goleador es sin dudas el abanderado del sueño canalla de obtener la gloria en la competencia más importante del continente a nivel clubes.

Anoche, en Brasil, al oriundo de Fray Luis Beltrán le bastó un tiempo para demostrar todo su potencial y jerarquía.

Ruben tuvo una noche brillante en Porto Alegre. Tuvo la frialdad necesaria para marcar el gol, sin darle una mínima chance al arquero. Y antes de terminar el primer tiempo pudo hacer un golazo, que sólo la presencia caprichosa del travesaño se lo impidió. Pero más allá de sus dos participaciones casi letales, el capitán auriazul se las ingenió para ganarle toda la noche a Bressan y a Fred.

Con el gol de ayer, Ruben llegó a cinco gritos en la Copa Libertadores. Y sin dudas lo hecho en el Arena de Gremio lo catapultó como uno de los mejores centrodelanteros de todo el continente. Encima, estiró a ocho sus gritos en la competencia y alcanzó a Mario Alberto Kempes.

Ruben, aquel que se le paró a los ucranianos y les dijo que se quería quedar. Aquel jugador que en los momentos de ocio cruza el Paraná para acampar en un pedazo de isla y despuntar el vicio de la pescar. Marco, el goleador que ayer se plantó en Porto Alegre ante Gremio y puso de rodillas a la defensa gaucha. El goleador que alcanzó la línea del Matador y es el as de espadas que tiene el sueño canalla.

¿Una dura sanción para Musto?

Esta noche se podría conocer la decisión del tribunal de disciplina en relación a la expulsión de Damián Musto en el Clásico del domingo pasado. Y más allá que la roja fue por doble tarjeta amarilla, la sanción podría ser severa. Es que de acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, el informe que el árbitro Fernando Rapallini elevó a la AFA podría ser considerado como un agravante. Además, el casildense es reincidente ya que fue expulsado en el partido que el equipo de Eduardo Coudet jugó en Bahía Blanca, ante Olimpo, por la novena fecha del actual torneo.

El juez del juego del domingo pasado enumeró en el escrito que el volante “le propinó palabras impropias”, además informó que tras la expulsión Musto “le hizo gestos” y por último Rapallini escribió que el jugador “no quería irse del campo de juego”.

El informe más el hecho de ser reincidente, ya que la expulsión en Bahía fue el 1º de este mes y por ende está dentro de los 90 días que establece el reglamento que tiene que pasar entre una y otra expulsión para que no sea considerado reincidente, hacen que, en la previa de conocerse el fallo, la sanción sea dura.

Aunque Central hizo el descargo correspondiente en AFA, en calle Viamonte recién se expedirán esta noche y el volante auriazul podría llegar a recibir de tres hasta cinco fechas de suspensión, cuando solamente le quedan por jugarse cuatro jornadas al torneo local.

Trabajo por la mañana

El plantel canalla no tendrá des-canso. Es que hoy a la mañana entrenará pensando en el juego del lunes frente al Lobo. Al cierre de esta edición, la delegación auriazul que viajó a Porto Alegre se preparaba para trasladarse al aeropuerto de la ciudad brasileña para tomar el vuelo chárter que alrededor de las 4 lo iba a depositar en el la terminal aérea de Fisherton. Una vez allí, un micro iba a trasladar a los futbolistas al predio de Arroyo Seco donde iban a descansar algunas horas previo al trabajo de hoy. Luego del entrenamiento los jugadores quedarán liberados hasta mañana.

La primera vez con Tello

Facundo Tello salió sorteado ayer en AFA para dirigir el encuentro del lunes, a las 16, entre Central y Gimnasia en el Gigante de Arroyito. De esta manera será la primera vez que este juez arbitre al Canalla. La bolilla de Tello estuvo en el bolillero junto a la de Andrés Merlos, quien el azar lo puso para dirigir el cotejo entre Belgrano y Quilmes. Vale destacar que el sorteo de árbitros se hizo ayer y no el martes porque había un curso para los jueces.

Comentarios