El Hincha, Rosario Central

Goleador de raza

Marco Ruben no para de festejar y está a un paso de alcanzar el récord de Mario Alberto Kempes

El delantero llegó a los cinco goles en los seis encuentros que disputó en lo que va de este semestre y con 89 gritos quedó a tan sólo cinco del Matador (94), segundo máximo artillero histórico en la historia del club detrás de Waldino Aguirre, líder en ese rubro con 98 conquistas

Prensa RC

Implacable. Marco Ruben está encendido y el Mundo Central lo disfruta. Con los tres tantos que convirtió en los últimos dos triunfos obtenidos en el torneo local, uno frente a Arsenal y dos ante Central Córdoba, MR9 llegó a los cinco goles en los seis encuentros que disputó en lo que va de este semestre. Y semejante número se potencia con un dato: Ruben se perdió de participar en siete juegos de esta temporada, seis de ellos por haber contraído Covid. Además, Marco se sigue acercando a la cima de la tabla de goleadores históricos de los de Arroyito en el profesionalismo. Se mantiene tercero en ese escalafón, pero ahora está a cinco goles de Mario Kempes, el segundo; y a nueve del líder, Waldino Aguirre.

No deja de sorprender. A un par de meses de cumplir 35 años y después de tomarse buena parte del 2020 como año sabático, Marco Ruben continúa demostrando su capacidad goleadora. El de Capitán Bermúdez convirtió cinco goles en los seis partidos, todos como titular, que jugó en este segundo semestre. Por el torneo disputó sólo los últimos tres (Newell’s, Arsenal, y Central Córdoba), donde anotó tres tantos. Mientras que los tres restantes los jugó por Copa Sudamericana (la ida ante Táchira, de visita; y los dos duelos con Bragantino), donde marcó dos goles más.

En lo que va de este año, Ruben jugó veintidós partidos (catorce por el torneo local y ocho por Sudamericana) y fue titular en dieciocho de ellos. En total, estuvo en cancha 1.620 minutos y convirtió ocho goles. Con sus conquistas en este 2021, MR9 llegó a los 89 con la casaca auriazul y se ubicó tercero en la tabla de goleadores histórica del profesionalismo en el club de Arroyito. Ahora, Marco está a cinco tantos del segundo de ese escalafón, el Matador Mario Kempes (94); y a nueve goles del primero, el Torito Waldino Aguirre (98).

Para extender la racha, la propia y la de Central, Ruben mira de reojo lo que viene. El próximo sábado, los del Kily González recibirán a Boca en el Gigante. Y mientras los Canallas apuntan a ganar su tercer partido en fila, Marco avisa que ya le convirtió cinco goles a los xeneizes. Eso sí, cuatro de ellos fueron jugando para Atlético Paranaense de Brasil. Y los hizo en los cuatro partidos en los que los brasileños se cruzaron con Boca durante la Libertadores 2019: dos por fase de grupos y otros dos por octavos de final de esa competencia.

Con la casaca auriazul Ruben le hizo un solo gol a Boca en los ocho partidos que lo enfrentó. El único tanto llegó en un triunfo por 1 a 0. Fue el 27 de noviembre de 2017, cuando por la décima fecha del torneo de primera división de ese año, el equipo canalla que por entonces era dirigido por Leo Fernández derrotó al Xeneize en el Gigante.

El plantel ya practica pensando en Boca

El plantel de Central ya empezó a trabajar de cara al próximo gran desafío por el campeonato de Primera División, que será nada menos que ante Boca, el sábado a las 20.15. Para ese partido, que se jugará en el Gigante de Arroyito, la principal incógnita de la semana tendrá como protagonista a Emiliano Vecchio, quien se perdió los dos últimos encuentros por una lesión en el aductor de la pierda izquierda.

“Listo para la próxima cita”, fue el mensaje que eligió Vecchio para acompañar una foto suya en el gimnasio junto al kinesiólogo del club y un escudito con los colores auriazules, dando a entender que ya está casi recuperado de la molestia que lo marginó de los desafíos ante Arsenal (4-0) y Central Córdoba (4-2).

El enganche aún tiene toda la semana por delante para ser evaluado por Cristian González, quien este martes por la tarde volverá a ponerse al frente del plantel para seguir preparando el choque con el equipo que ahora dirige Sebastián Battaglia.

Comentarios