El Hincha, Rosario Central

Quedó a tres de alcanzarlo

Marco Ruben está cada vez más cerca de la línea de goles de Kempes en Central y va por el récord

El actual delantero llegó a los 91 tantos y quedó a apenas tres de la línea del Matador, el segundo goleador histórico en la era profesional de la entidad de Arroyito. Además está a siete del marca más alta que tiene el Torito Waldino Aguirre


Marco Ruben lo hizo de nuevo. El delantero auriazul volvió a mostrar que sigue vigente y a un mes de cumplir 35 años, fue la figura excluyente de la victoria de Central como visitante de Banfield. Desde la jerarquía y la eficacia de Ruben, autor de los dos goles en el 2-1 ante el Taladro, los Canallas se quedaron con un triunfo vital para seguir dándole crédito a la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2022. Y MR9 escaló un poco más en la tabla de goleadores histórica de Central en el profesionalismo, donde sigue tercero pero cada vez más cerca del top que encabeza Waldino “Torito” Aguirre.

Desde que dejó el modo pausa a principio de este año, Ruben lleva disputados 24 partidos, 16 de ellos por el torneo local y otros 8 por la Sudamericana. Y en esos juegos marcó 8 tantos, 6 por el campeonato doméstico y 2 por el certamen internacional. Pero hay una clara diferencia en los números que consiguió hasta mitad de año y los actuales.

En el primer semestre, Ruben disputó 16 encuentros y festejó un solo tanto propio. Mientras que en este segundo semestre convirtió 7 goles en 8 partidos. Un número que mejora aún más si se contempla la producción del delantero tras recuperarse de Covid-19, enfermedad que le hizo perder 7 encuentros del actual semestre. Post coronavirus, Ruben hizo 7 tantos en 7 cotejos. Por el torneo, MR9 disputó los últimos 5: Newell’s, Arsenal, Central Córdoba, Boca y Banfield. Por la Copa Sudamericana jugó 3: la ida ante Deportivo Táchira, de visita; y los dos duelos con Bragantino.

Con sus 8 goles en este 2021, Marco alcanzó los 91 con la casaca auriazul. Sigue tercero en la tabla de goleadores histórica del profesionalismo en el club de Arroyito, es cierto. Pero ahora está solo a 3 tantos del segundo del segundo escalafón que ocupa Mario Alberto Kempes (94) y a 7 del primero, el Torito Aguirre (98).

Para conseguir este objetivo personal de ser el máximo artillero histórico del club de Arroyito, meta que sellará anotando al menos 7 goles, a Ruben le quedan 14 encuentros de este torneo, que termina a fin de año. ¿Y después? Dependerá de lo que quiera hacer el delantero oriundo de Capitán Bermúdez, ya que el 31 de diciembre concluye su vínculo con Central.

Por lo pronto, mirando el futuro cercano, el próximo rival de Central será San Lorenzo y Ruben ya sabe de convertirle al Ciclón. Aunque nunca lo hizo en el Gigante, donde se disputará el encuentro el próximo lunes. Jugando en el Canalla, MR9 disputó 7 encuentros frente a los azulgranas y les facturó 4 tantos, todos en el Nuevo Gasómetro.

El primer gol de Ruben al Cuervo llegó en setiembre de 2006, en un traspié como visitante por 3-1. Los dos siguientes fueron en octubre de 2015, por la fecha 27 del torneo de ese año, en un empate 2-2 como visitante. Uno llegó de tiro penal, y el otro tras asistencia de Marcelo Larrondo. El cuarto llegó en abril de 2016, también en el nuevo Gasómetro y de tiro penal, en una derrota 2-1 por la fecha 11 de ese campeonato.

Comentarios