El Hincha, Rosario Central

Lleva 5

Marco Ruben, el gran goleador canalla que volvió a ser determinante en un clásico

El delantero lleva cinco goles en clásicos y cada vez que anotó, Central ganó. El repaso a una historia impecable de MR9 en el partido que conmueve a Rosario

Voz de gol. Ruben grita otro tanto y le da una gran alegría a Central. Foto de Franco Trovato Fuoco.

Otra vez. Marco Ruben volvió a ser determinante en un triunfo de Rosario Central sobre su eterno rival. En su clásico número 12, el delantero de 34 años anotó el primer tanto, el que abrió el camino de la victoria auriazul por 3 a 0 ante Newell’s. Con el que convirtió el domingo, MR9 suma cinco conquistas en el derby rosarino. Además, alcanzó los 84 tantos con la casaca canalla, y se sigue acercando al segundo lugar de la tabla de goleadores históricos del club de Arroyito en el profesionalismo.

Tras una semana pre clásico delicada, en la que trabajó varios días en forma diferenciada por una sobrecarga muscular en un gemelo, Ruben se recuperó a tiempo y fue titular ante Newell’s. Y el hincha de Central lo volvió a disfrutar. A los 17 minutos de juego, tras recibir un pase de Damián Martínez dentro del área, Marco mostró toda su jerarquía de goleador, con un derechazo que se metió en el arco leproso luego de pegar en el travesaño.

Ruben ya sabía lo que era convertirle a Newell’s. En los once clásicos que tenía jugados hasta el domingo, Marco había conquistado cuatro goles en cuatro partidos diferentes. Y todos ellos terminaron en triunfos de los de Arroyito. Ahora, Ruben tiene cinco goles en doce duelos contra la lepra, de los que ganó siete, empató tres y apenas perdió dos.

El primer gol de Marco en un clásico fue hace más de 14 años, el 29 de octubre de 2006, por la fecha 13 del torneo de ese año. El partido se jugó en el Gigante y el equipo que dirigía Pipo Gorosito se impuso por 4 a 1. Además de Ruben, en ese encuentro también hubo gol de Kily González, de penal.

El segundo llegó el 26 de julio de 2015, en la fecha 18 del torneo. Esta vez, Ruben convirtió el único gol del partido con que el Central de Eduardo Coudet se adueñó del clásico en condición de visitante.

El tercero fue unos seis meses más tarde, también en la era Coudet. El 14 de febrero de 2016, por la segunda fecha del campeonato, Central venció 2 a 0 a Newell´s en Arroyito con un nuevo tanto de Ruben.

Y el cuarto llegó al año siguiente, con el uruguayo Paolo Montero como entrenador. Fue el 14 de octubre de 2017, por la fecha 24 del torneo, y los auriazules se impusieron 3 a 1 en condición de visitante.

Además de mejorar sus números en los clásicos, Ruben sigue escalando en la tabla de goleadores históricos de Central en el profesionalismo. Con el gol ante Newell’s, Marco alcanzó los 84 tantos y se afianzó en el tercer lugar. Ahora se encuentra a 10 goles de Mario Alberto Kempes, segundo del escalafón con 94; y a 14 del Torito Waldino Aguirre, que lidera la tabla con 98.

Comentarios