El Hincha, Rosario Central

Nueve de Oro

Marco Ruben cumplió con su cuota goleadora, pero no alcanzó para evitar la derrota por la Copa

Al delantero las conquistas le sirvieron alcanzar. con 13, a Juan Antonio Pizzi como máximo artillero en competencias internacionales. Además, llegó a 86 gritos y se ubica a ocho de Mario Alberto Kempes, segundo en la tabla histórica de goleadores auriazules


Estuvo casi un mes sin jugar y no se notó. Marco Ruben volvió a full en el partido de ida de cuartos de final de Sudamericana. Facturó por duplicado ante Bragantino, llegó al gol 13 en torneos internacionales, igualando a Juan Antonio Pizzi en el top, y se sigue acercando al segundo lugar del escalafón histórico de goleadores de Rosario Central en el profesionalismo. Además, rompió el maleficio que lo mantenía sin marcar en esta competencia. Es cierto que con la notable producción de Ruben no alcanzó para conseguir el resultado deseado por los auriazules ante los brasileños, que terminó en derrota por 4-3 en el Gigante. Pero MR9 es la luz de esperanza canaya para poder dar vuelta la historia en la revancha. Difícil sí, no imposible.

Un anticipo ofensivo en el primer palo, tras centro de Damián Martínez desde la derecha, y una chilena en el corazón del área, tras asistencia de Lautaro Blanco desde la izquierda, fueron las principales huellas que dejó Marco Ruben en el partido del último martes frente a Bragantino. Así llegaron los dos goles de MR9, uno en cada tiempo, que le permitieron a Central ilusionarse con lograr un resultado positivo, que finalmente no consiguió.

De todos modos, las conquistas le sirvieron a Ruben para seguir engrosando su ya nutrido currículum de goleador. Con los dos tantos convertidos ante los brasileños, el delantero de 34 años alcanzó a Juan Antonio Pizzi como máximo artillero en competencias internacionales. Ruben llevaba anotados once goles en dieciséis encuentros de Libertadores defendiendo la casaca canaya. Y ahora, con los dos que marcó en su juego trece de Copa Sudamericana, llegó a los trece tantos y así igualó la marca que hasta antes de este partido frente a Bragantino ostentaba en soledad Juanchi Pizzi.

Además, Ruben se afianzó en el tercer lugar de la tabla de goleadores históricos de Rosario Central en el profesionalismo. En ese escalafón, MR9 lleva convertidos 86 tantos con la casaca auriazul. Y ahora se acercó al segundo de esa tabla, que es nada menos que Mario Kempes, que convirtió 94. El máximo artillero del club de Arroyito en el profesionalismo es Waldino Aguirre, que anotó 98.

Por si esto fuera poco, Ruben consiguió aprobar una materia que tenía pendiente. Hasta el partido con Bragantino, el goleador canaya no había podido marcar jugando por Copa Sudamericana. Y lo consiguió por duplicado en su presentación número trece en esta competencia. Así, MR9 interrumpió frente a los brasileños una sequía de 823 minutos sin convertir en Sudamericana.

Después de desactivar el “modo pausa”, que pandemia de por medio lo tuvo fuera de las canchas desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021, Ruben acumula este año 18 juegos entre torneo local y Copa Sudamericana. Fue titular en 14 de esos encuentros y convirtió 5 goles en un total de 1288 minutos en cancha. Las conquistas fueron todas en el Gigante: en el 2-2 ante Central Córdoba de Santiago (de penal); en el 3-1 frente a Banfield; en el 3-0 contra Newell’s; y logró un doblete frente a Bragantino por Copa en la derrota 4-3.

Comentarios