El Hincha, Rosario Central

La despedida de Marco

Ruben confirmó su retiro: “Me voy feliz y orgulloso. Pude ser campeón y era mi sueño”

El máximo goleador del Canalla ratificó con palabras lo que era un secreto a voces y anunció que ante Estudiantes será su último partido como futbolista profesional. "Quiero que este sábado sea muy especial y que la gente me vea estar en la cancha como en mis mejores momentos", aseguró


Prensa Rosario Central

Todo concluye al fin, incluso una historia tan linda como esta. Marco Ruben anunció lo que ya se sabía pero ningún canalla quería escuchar. El máximo goleador de Central confirmó su retiro como futbolista profesional en una emotiva conferencia desarrollada en el predio de Arroyo Seco, a la cual asistieron desde sus actuales compañeros de plantel hasta un nutrido grupo de socios que logró colarse.

“Estoy feliz, porque en este momento, pese a no dar una buena noticia para ellos, los hinchas me brindan ese cariño enorme que voy a llevar para siempre”, arrancó diciendo Ruben. Y enseguida agregó: “El sábado ante Estudiantes va a ser mi último partido. Es una decisión súper trabajada y súper segura, con bases sólidas y me siento feliz de afrontar este momento con orgullo, Quiero que este sábado sea muy especial y que la gente me vea estar en la cancha como en mis mejores momentos”.

Las palabras del máximo artillero histórico del fútbol rosarino con una camiseta clarificaron la versión sobre el retiro que venía tomando fuerza desde la victoria ante Independiente, cuando marcó el gol que le permitió alcanzar el récord de 104 goles y desplazar a Víctor Ramos.

“Hay muchos porqués, situaciones y variables que fueron dándose para que se concrete ahora. Cuando vino la pandemia me pude retirar y volví por un sueño para concretar algo con esta camiseta, e increíblemente se dio”, argumentó el delantero, quien aprovechó para aclarar que “nada tuvo que ver el presente y la dirigencia” en su decisión.

Fue justo en ese momento que, por sorpresa, sus compañeros de equipo irrumpieron en la sala en un claro gesto de afecto y lealtad hacia uno de los máximos ídolos en la historia de la entidad de Arroyito. “Me voy así: con mis compañeros abrazándome y apoyándome, con la gente saludándome y aceptando mi decisión”, sentenció.

Y añadió: “Venía masticando el retiro desde el año pasado. Sabía que no estaba lejos, que iba a ir por los objetivos, tanto grupales como personales, pero que no estaba lejos. Quería hacer los goles que me quedaban para ser el goleador histórico”.

De esta manera, Marco Ruben le pone punto final a una extensa y exitosa carrera en la que Central fue, sin dudas, donde mejor la pasó: en el Canalla tuvo tres etapas entre 2004 y 2007, el primer regreso de 2015 a 2019 y el segundo y último, en 2019, tras jugar a préstamo en Atlético Paranense de Brasil. Conquistó la Copa Argentina 2018. También jugó en Villarreal y Recreativo de España, Dinamo Kiev de Ucrania, Évian de Francia y Tigres de México. Y hasta fue convocado a la selección.

“Hay muchas razones y situaciones para que esto se concrete ahora: volví por un sueño que era ser campeón y con la ilusión de conquistar algo grandísimo. Increíblemente todo se dio”, reveló el goleador, quien tendrá su gran despedida este sábado en el Gigante de Arroyito, cuando Central reciba a Estudiantes desde las 19.

  • “La estrella significa todo lo que soñé de chico, algo inalcanzable, una ilusión”.
  • “Hoy cierro una etapa que pude concretar de la mejor manera, me voy con mis compañeros abrazándome y con el cariño de la gente”.
  • “Necesito vivir y disfrutar de otras cosas de la vida. El fútbol fue muchísimo pero no lo es todo, necesito reencontrarme con muchas cosas, como mis hijos”.
  • “Quiero agradecerle a mí abuela, a mí abuelo que fue el ejemplo de mi vida. A mí madre que siempre dejó todo para que yo pueda jugar al fútbol. Mi padre que me metió el veneno de Central y me hacía recorrer todos los pasillos del estadio y a mí mujer que me acompañó siempre”

Comentarios